¿Quién es el gran ganador con el contrato de exclusividad entre Ninja y Microsoft (Mixer)?

Ya ha transcurrido casi una semana, de que el multi famoso streamer Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, dejara de hacer transmisiones en Twitch, plataforma donde el jugador estrella vivió sus momentos dorados y jugadas épicas de sus partidas (hasta lo que hemos visto).

La noticia se convirtió en una de las más impactantes para la industria relacionada a video juegos, ya que Ninja, es todo un icono, inspirador para millones de jugadores.

Y llegó el Tweet:

“A partir de hoy comenzaré a retransmitir de forma exclusiva en Mixer”, indica en el breve vídeo, que simula una rueda de prensa

Fue difícil para mucho entender como un Streamer de la talla de Ninja, cuyos números asentaban una base de usuario en Twitch por encima de 14 millones de seguidores, y con más de 473 millones de Views, de repente decidiese marcharse para irse a una plataforma, por decirlo así (nueva) comparándola con el tiempo que ya llevan Youtube y Twitch, para de repente iniciar de nuevo desde 0 (al menos como nuevo usuario).

Sería interesante analizar algunos aspectos importantes, que nos puedan ayudar a responder dicha interrogante, y por ello, en GamersRD no podíamos dejar de hacer una especie de indagatoria, a manera de editorial, con la intensión de llegar al trasfondo de una decisión que desde nuestro punto de vista, sacará a relucir a más de un ganador.

Iniciamos…

Ninja ha sido un gran fenómeno cuando de registrar números se trata, ya que el jugador fue él el primero en superar los 10 millones de seguidores en Twitch cuando estuvo activo, llegando incluso a facturar más de 500,000 dólares al mes, según datos aportados por la fuente CNBC.

Si bien podríamos afirmar de que Ninja ha sido exitoso como streamer, pero sin lugar a dudas fue el lanzamiento de Fortnite: La obra maestra con el concepto Battle Royale creada por Epic Games, el juego con el que Ninja realmente se popularizó a niveles inimaginables.

A sus 28 años, el jugador se ha hecho uno de los Gamers más ricos. Ya que en el 2018, Ninja había admitido que generaba un promedio de 10 millones de Dólares al año.

Dichas cifras, alrededor de un 70% de ese dinero correspondía a entradas por la publicidad de anuncios colocados en sus cuentas de YouTube y Twitch; además de las suscripciones pagadas por los usuarios seguidores del Streamer además de las donaciones que el jugador obtenía en la plataforma propiedad de Amazon. A todo ello, también hay que sumarle el dinero por los anunciantes y/o promotores de los eventos públicos, donde al Estrella de Fortnite, fue anfitrión.

La motivación lógica del cambio

Sabiendo todo esto, uno se pregunta, como puede alguien así de repente cambiar hacia una plataforma que a penas la conocen mayormente los mismos usuarios de Xbox (y no todos). La respuesta es sencilla….. el factor $$$$$ Dinero. Es más que probable que el jugador buscara sobre asegurar su futuro asestando un gran y contundente golpe, y con Microsoft, podemos decir a todas luces que Ninja ha anotado el Gol de su vida.

Para nadie es un secreto, de que los video juegos, se han convertido en una especie de deporte digital, y así lo son. Por ello a los torneos se le denomina E-Sports. Dichas competencias, sirven para destacar, impulsar o dar a conocer a los jugadores sobresalientes, así como sucede en otras competencias deportivas, como la NBA, la MLB, la NFL, el Boxeo, ect.

¿Quién no recuerda algunas actuaciones en eventos sobresalientes de algunos deportistas?

Como cuando Michael Jordan,  Kobe Bryant ganaron la competencia de Donkeos en la NBA, o se hicieron de Varios anillos de Campeonatos. O que decir de la Competencia de Home Runs (Home Run Derby), donde algunos nombres como: Ken Griffey Jr., Vladimir Guerrero, o Prince Fielder han plasmado sus nombres. Pues al igual que esos nombres, el nombre de Ninja se ha dado a conocer, pero en la categoría de Video Juegos.

La incidencia negativa del factor ‘edad’ de caras al futuro

Recientemente acaba de concluir el primer campeonato oficial para disputar una Copa Mundial Fortnite, un evento destellante, como pocas veces se ha visto en alguna arena E-Sports. Y es ahí donde Ninja ni siquiera ha participado. La razón, muy simple… no obtuvo los suficientes puntos para clasificarse.

El jugador publicó un Twitter donde trató de excusar su baja actuación, la cual fue una sorpresa,  para cientos de miles de jugadores que idolatraban a Ninja como ‘el mejor’ o uno de los mejores jugadores de Fortnite del mundo. Sin embargo, las estadísticas clasificatorias para el torneo lo han alejado del Top de tablero clasificatorio mundial.

Dicho esto, debemos admitir de que el Streamer ha sido un jugador de alto calibre del juego Battle Royale de Fortnite, sin embargo, en un juego donde cada día, se suman más y más jugadores de todas las edades, hablándose incluso de que alrededor de unos 250 Millones de Jugadores están activos en el juego, debemos saber de qué tratar de convertirse o el simple hecho de mantenerse en el stand como una de las estrellas principales no es nada fácil.

Ninja quedó fuera del Torneo, dejando evidenciado de que el ídolo, sangra y de que ya hay miles de Streamers, la mayoría con edades promedio que oscilan por los 16 años, (edad actual del Campeón Mundial de Fortnite, Bugha).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo francos, no queremos decir que Ninja esté viejo, de hecho, aun no llega a los 30 años, pero algo debemos saber, los reflejos y algunas habilidades de intuición con el paso de lo años se pierden. Y en ello los adolescentes nos llevan la gran ventaja a los que ya vamos entrando a la edad adulta media avanzada.

La ardua tarea de mantenerse como un jugador PRO vs la Edad

Dicho esto, debemos ser claros de que no por mucho tiempo Ninja podría mantenerse como una mega estrella. Los jugadores más jóvenes irán superando las actuaciones de los más mayorcitos, y por ende, en mi opinión personal, ha sido muy pero demasiado inteligente de que Tyler Blevins busque la manera de asegurar su futuro, más que como Gamer, como un futuro padre de Familia, ya que el famoso Streamer actualmente está casado con Jessica Blevins y es algo lógico de que ambos probablemente de caras al futuro estén pensando en agrandar su hogar.

Las cifras que han dado que hablar

Mucho se ha hablado de cuánto podría haber recibido Tyler Blevins por dejar Twitch, barajándose diferentes cifras que abarcan valores entre los 50 a 80 Millones de Dólares.

En nuestro caso, compartimos hace apenas unos días, una noticia donde Tom Warren, reconocido editor del medio The Verge, afirmaba que el jugador podría haber recibido unos 50 Millones de Dólares, sin embargo, recientemente WikiPedia ha actualizado esta información, y especifican incluso con carácter de exactitud, de que la Ex Estrella de Twitch recibió 80 Millones de Dólares.  Una Cifra realmente grande, sobre todo para una personalidad de E-sports, un hito difícil de superar.

¿Que es Mixer?

Mixer es una plataforma de streaming propiedad de Microsoft que se lanzó inicialmente con el nombre: Beam en 2016 y que luego se renombró en 2017.

Fue justo con un juego exclusivo de Microsoft donde inició Ninja, ya que no debemos olvidar de que Tyler Blevins comenzó a jugar Halo 3 profesionalmente en 2009 y con dicho juego se abrió el inicio de una larga carrera que más adelante lo catapultaría a niveles de fama inimaginables.

Seria inteligente si desde ahora Microsoft tal vez haya fichado a su niño mimado posiblemente con la visión futura de hacer transmisiones de la próxima generación de Halo, la cual ya tiene el nombre de Halo: Infinite y que hasta ahora se ha confirmado que será lanzado en las vísperas de festividades del invierno en el 2020.

A sabiendas de que Ninja transmitirá de forma exclusiva para Mixer, debemos saber que con dicho fichaje, ambos tienen algo importante que ganar. Muchas personas que no conocían la plataforma de Microsoft ahora se están registrando únicamente para ver a su ídolo: Ninja y dado que el streamer es famoso por realizar partidas y actos de publicidad para Fortnite, podría levantar todavía mucho más la plataforma.

De hecho, recientemente hemos compartido la noticia de que Ninja ya ha logrado sumar un millón de suscriptores en tan solo 5 días. Pero no todo queda ahí, ya que también se está celebrando de que con la llegada de Ninja a Mixer se está logrando hacer crecer a los streamers más pequeños en dicha plataforma.

Nuestra Opinión Final de Conclusión:

En resumidas cuentas, está quedando más que obvio evidenciado de que con el salto de Ninja de una plataforma hacia otra, podría ser el inicio de lo que sería incentivar un mercado de streamers; de caras muy conocidas del mundo de los videojuegos que tal vez podrían tener más contratos de exclusividad, ya sea con Twitch o con Mixer.

Con dicho fichaje, finalmente, Microsoft empieza a dar a conocer de una manera abrupta lo que fue su tímida plataforma, durante mucho tiempo, a la vez de que con dicha acción deja caer un poco del bocado de su enorme pastel hacia los famosos, un fichaje que de alguna manera puede convertirse en una especie de efecto dominó donde la fortuna podría salpicar a varias personalidades. Sea cualquiera de los casos, todos terminan ganando algo.

Nos vemos en un próximo editorial,  ¡Hasta la vista, Gamers!

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS