Bugha!, Bugha, Bugha!, el nuevo Gamertag que resuena en los 4 puntos cardinales de gran parte de la población mundial Gamer. Y no es para menos, ya que el joven Kyle Giersdorf (nombre real del jugador) logró una hazaña que cualquier jugador asiduo de Fortnite muy probablemente desearía en sus sueños más intrínsecos: Ser el Numero 1 a nivel mundial como un jugador de Modo Solista en la exitosa obra maestra de Epic Games.
El adolescente que ganó US$3 Millones de Dólares es oficialmente el primero en ser Campeón de la Copa Mundial en Solitario del mega famoso juego de Battle Royale.
Desde la tarde del Domingo 28, el pseudónimo de Bugha ha salido a relucir en grande, tras lograr la hazaña anhelada, donde no solamente el jugador ha quedado en primer lugar, sino que se fue con el mayor bocado de botín, de 3 Millones de Dólares, de los 30 Millones que Epic Games había dispuesto para repartir a los ganadores de los lugares establecidos en la palestra del evento desarrollado en Nueva York, y donde nuestro medio fue invitado, pero lamentablemente por asuntos internos ocupacionales no pudimos atender en cita personal, sino que tuvimos que cubrir el evento desde nuestro centro de mando de edición.
El jugador estampó su nombre en la lista de los grandes
En un tiempo donde salen a relucir nombres de Streamers dedicados al juego, algunos muy famosos conocidos, como: TFue, Ninja, LolitoFdez, Willy Rex, TheGrefg, TSM_Myth, Dakotaz, DrLupo, DrDisrespect, entre otros, de repente nos preguntamos,
¿Quién es este Bugha que ha sido el Campeón sorpresa del primer evento de Campeonato mundial, desarrollado para el juego más jugado de Battle Royale de la actualidad?
Sería interesante conocer un poco sobre el Campeón Mundial del Modo Solitario: Bugha, así que es por ello, que hemos querido hacer este editorial, como una manera de conocer los referentes de una nueva figura que de manera obligatoria, tendremos que dar seguimiento como un blanco de objetivo que se acaba de hacer con el ‘’momentus’’ cumbre que cualquier jugador quisiere estar.
Empecemos…
Datos Biográficos Básicos:
Kyle “Bugha” Giersdorf nació el 30 de diciembre de 2002. O sea, que solo tiene 16 años de edad. De hecho, muchos de los jugadores profesionales que se dieron cita en recién pasada la Copa del Mundo Fortnite fueron son adolescentes, con una edad promedio de solo 16 años. Sin embargo, eso no significa que no tengan talento, porque lo que hemos visto demuestra que la edad no importa en lo absoluto en Fortnite.
Con sus cortos 16 años, significa que Bugha tiene por delante una brillante carrera como jugador competidor de E-Sport, siempre que decida seguir adelante con el juego Fortnite en el que demostró que es una Bestia y obviamente no habría razón para no continuar en lo que ya es bastante bueno.
Nacionalidad Bugha:
Bugha es ciudadano de Estados Unidos, por lo que pudo representar a su país de manera digna e importante. La mayoría de las grandes transmisiones Fortnite Twitch residen en América del Norte, pero eso no significa que todos los jugadores profesionales vivan allí. Ya que en Europa también predominan nombres notorios de jugadores que se constituyen en personalidades prominentes en los E Sport Games.
Club de Fichaje:
Bugha representa a los Sentinels, que no es una organización reconocida (hasta ayer) que suene muy familiar, pero que ahora podría convertirse en un Famoso club para reclutar jugadores de Fortnite gracias al buen desempeño de sus participantes, mas habiéndose hecho con el campeonato en el modo más difícil que es el Solitario.
Numerosas grandes organizaciones de deportes electrónicos tenían jugadores que los representaban en el evento, incluidos FaZe Clan, 100 Thieves, TSM y muchos más. Así que Bugha puso en la punta del IceBerg el nombre de su Club de fichaje. El 25 de marzo de 2019, Kyle se unió a Sentinels.
La participación del jugador Bugha en el evento:
Con su hazaña, el jugador pasa a estar en el Top 10 de competidores que más dinero han ganado en una competencia E-Sports. Y eso no tuvo un camino fácil.
El 14 de abril de 2019, Kyle se clasificó para los solos de la Copa del Mundo, logrando el primer lugar durante las finales de la semana. Se necesitaba mucho para ganar la primera Copa Mundial, pero Bugha comenzó tan bien como cualquiera podría esperar al obtener la victoria en su primera partida. Fue sacado de circulación a corto tiempo en la segunda partida, pero su fuerte rendimiento previo lo mantuvo en la cima de la tabla de clasificación.
El jugador superó a más de 40 millones de jugadores en todo el mundo para hacerse con el gran premio. Dominó las finales en el estadio Arthur Ashe en Nueva York, superando a muchos jugadores más conocidos en el evento Solos. Pudo eliminar nombres envergadura como Tfue, Bizzle, Arkhram1x y muchos otros, lo que demuestra que es tan merecedor del premio como cualquiera en el evento.
Su actuación en la primera partida, en la que logró nueve eliminaciones además de hacerse con la gloriosa ‘‘Victory Royale’’ le dio el listón más alto y estableció el tono para el resto del torneo.
Los grandes lo aplauden:
Personalidades como Richard Tyler Blevins, alias ‘’Ninja’’ tuvieron que reconocer la proeza del adolescente Bugha, resaltando en su propio muro de Twitter el reconocimiento ameritado para el táctico campeón:
Congrats to the best solo player in the world, and it’s not even close @bugha pic.twitter.com/TNZ9nbOO8h
— Ninja (@Ninja) July 28, 2019
Su fama, ha impactado en todos los extractos sociales de manera catapultante. Tan solo viendo las comparativas de audiencia en seguidores que el jugador ha tenido antes y después de su participación en el culminado evento, podemos apreciar que tanto le ha cambiado la vida a este jovencito de solo 16 años.
What a difference a day makes for #FortniteWorldCup champ @bugha. pic.twitter.com/UjaXalpHsL
— ESPN Esports (@ESPN_Esports) July 29, 2019
No era un requisito pertenecer o estar firmado con una organización de E-Sports Games para participar en el torneo de la copa mundial, por lo que no estamos seguros de si el dinero que Bugha ganó tendrá que compartirlo con su Club o de si se lleva la gran bolsa a Casa de los 3 Millones de Dólares ganados por hacerse con el 1er osado primer lugar del Campeonato. Por lo que si es el caso de que todo el dinero es para el jugador, sin dudas necesitará la ayuda de sus padres para administrar sabiamente la fortuna que acaba de agregar a sus finanzas personales, ¡¡¡y a que edad!!!
Un Torneo donde ‘David venció a mas de Un Goliat’
Es increíble el resaltar que un adolescente de Filadelfia ha vencido a tres alemanes para ganar el primer premio de $ 3 millones en las finales en solitario en el lucrativo torneo de deportes. “Es una locura”, dijo Giersdorf luego de ganar casi el doble de puntos que su rival más cercano. Terminó con 59 puntos en comparación con el segundo lugar que obtuvo 33 puntos, constituyéndose con tan imponente participación como un Campeón de alto calibre, que no ganó de pura suerte, sino que fue mucho con demasiado para el resto de la competencia.
Nuestra Opinión Final de Conclusión:
En resumen, la participación de Bugha, con tan solo 16 años fue más que asombrosa. Podemos decir a todas luces que el adolescente tiene un futuro muy brillante por delante si puede aprovechar el enorme impulso que ha logrado conseguir en el majestuoso evento que Epic Games acaba de realizar con gran éxito, constituyéndose como uno de los eventos E Sport más lucrativos de la historia, donde se repartieron 30 millones entre los jugadores, en diferentes modalidades.
Habiendo ocurrido esto, y a sabiendas de que un chico, de apariencia ‘inofensiva’ es actualmente el nuevo campeón mundial de Fortnite. Es más que obvio, de que ahora que el juego tendrá la llegada de una nueva temporada (la 10 para ser específicos) el juego tendrá un repunte o resurgimiento como jamás se ha visto.
Sin dudas de que a partir de ahora, millones de jugadores se activarán nuevamente para tratar de embarcarse en la próxima búsqueda del tesoro, vislumbrada a través de Fortnite, y a raíz de la proeza estampada por el pequeño héroe saliente del Condado de Montgomery, Bugha.
El equipo de GamersRD, felicita de todo corazón a ese pequeño gigante que supo poner en alto además de su propio nombre, la bandera de su País, USA, nación a la que orgullosamente supo representar.
¡Le auguramos muchos éxitos para el Campeón!