La RAM es de los principales componentes que cualquier computadora buena necesita, y se ha vuelto más y más importante para correr los juegos de las recientes generaciones.
Pero, tienes que tomar en cuenta, ¿Cuánta RAM necesitas realmente?
Anteriormente, 4GB de RAM era suficiente, pero los juegos más recientes requieren como mínimo 8GB. Como, por ejemplo, tenemos Mass Effect: Andrómeda, donde lo mínimo es 8GB, si tu RAM es menor a esto, el juego no correrá para nada en tu computadora.
Últimamente es muy común tener 8GB de RAM, incluso hay PCs que ya vienen con 8GB de RAM de fábrica. Ahora, la pregunta sería, ¿subir a 16GB de RAM o incluso a 32GB ayudaría?
Para ser sinceros, tener 16GB es ideal si eres un gamer muy dedicado. Es el doble de lo que los juegos requieren como mínimo, y te da una memoria amplia si quieres hacer varias cosas mientras juegas.
Ahora, subir aún más a 32GB suena bien, pero en verdad es un gasto por algo que no es muy necesario. A menos que quieras preparar tu PC para el futuro, pero todavía no se sabe para qué época se llegara a necesitar 32GB de memoria RAM, así que ahora mismo parece un gasto innecesario.
Es interesante que la diferencia de tener 8GB y 16GB de memoria no es muy significativo. Incluso, no se verá un incremento notable de cuadros por segundo. Para lo que más te puede servir seria si vas a realizar multitareas.
Resulta más provechoso, invertir en una tarjeta de video en lugar de invertir en una memoria RAM más grande.
Wilmor Medina – GamersRD
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…