Comúnmente cada que una nueva generación de consolas sale trae algo nuevo e innovador que es el tema principal en ella; en Playstation 3 fue el disco Blu-Ray aunque 360 se mantuvo con CD y durante gran parte de la generación se mantuvo con números mayores a su rival, aparte de tener mejor optimización en sus juegos.
En la actual generación de PS4 y Xbox One fueron los primeros pasos al 4K, y Sony fue un poco más allá metiéndose al tema de la realidad virtual el cual ha funcionado de manera muy positiva hasta el día de hoy; ¿Qué será lo que marque a la siguiente generación con Playstation 5 y Xbox Scarlett?.
Estamos a poco más de un año para saber que nos espera con la nueva generación, la cual, seguramente en sus primeros meses no se sentirá todo el potencial de ellas, ya que ese potencial poco a poco lo van exprimiendo mejor los desarrolladores con el tiempo, es normal. Si comparamos los primeros juegos de Xbox One y de PS4 para nada se verán iguales a los que hemos tenido en los últimos meses, ni en aspecto grafico ni en optimización.
Muchos de nosotros pensamos que ya hemos llegado a un tope gráfico, que difícilmente en los proximos años veamos una diferencia tan destacada en los juegos en cuanto a texturas y renderizaciones de escenarios y personajes, pero, sinceramente, esto lo llevamos diciendo desde la generación pasada con Xbox 360 y Playstation 3 y ahora comparas juegos de la antigua y actual generación y hay un puente abismal de calidad.
Seguramente con Playstation 5 y Xbox Scarlett tendremos un gran avance en los temas gráficos, ya se ha hablado mucho de que será mucho mejor optimizar en estas consolas por la rapidez que tendrán, específicamente con PS5 que se confirmó que tendrá unidad SSD lo cual facilitará mucho el trabajo para los desarrolladores.
En un inicio no esperemos sorpresas en lo gráfico, sobre todo porque veremos muchos juegos que los seguirán lanzando Cross-Gen y donde el tener que trabajar en desarrollo para consolas de una generación anterior y al mismo tiempo para las consolas más modernas pone muchos frenos en aprovechar del todo el potencial de esas nuevas consolas.
Y es normal, ya que al principio las consolas no tendrán grandes números, como hoy los tienen PS4 con 100 millones de unidades y Xbox One no con tantas pero un numero aceptable; por esta razón las compañías no cierran el mercado a las antiguas generaciones de consolas del todo en un par de años, hasta que las consolas modernas tengan buen número de consolas allá afuera; entonces prácticamente veremos un cambio verdaderamente significativo un par de años posteriores a lanzamiento, aunque esto no quiere decir que los primeros juegos para PS5 y Xbox Scarlett se vayan a ver idénticos a PS4 y Xbox One, para nada, si habrá mucha diferencia, sobre todo porque las compañías quieren que te pases a las nuevas consolas lo antes posible.
Aunque muchos mencionan que el streaming será tema principal en la siguiente generación, lo cual, si será así, más no será lo único. La realidad virtual, como lo mencione en el párrafo introductorio, es algo a lo que Sony quiso adentrarse desde esta generación y que le ha funcionado de maravilla; últimamente están saliendo muchas filtraciones de la siguiente generación de visores de Playstation llamado PSVR 2 el cual promete mucho, y ya mencionaron que saldrá posterior al lanzamiento de PS5 lo cual ayudará a adaptarse mucho mejor a la tecnología de la siguiente consola de Sony.
Por el lado de Xbox, Microsoft es dueña de Oculust Rift, entonces prácticamente tiene a la mano la facilidad de poder adaptar a Scarett esta experiencia y no dudo que lo haga viendo lo que Sony ha logrado hacer con ella. Así que hay que preparar nuestros ahorros desde ahora, para tener una experiencia más que completa en la siguiente generación.
En la actual generación tuvimos los primeros acercamientos a la calidad de video 4K y también a que los juegos corrieran a 60 cuadros por segundo, más nunca vimos las dos cosas combinadas en una entrega lo cual la siguiente generación promete que será así. Si hay algo que un usuario de consola envidia a los de PC es la velocidad y calidad grafica en la que juega; como en realidad debe de jugarse un videojuego para tener una experiencia amena.
Y es que cuando nos topamos juegos con bajas de frame durante las partidas llega a estresar a más de uno, incluyéndome. En realidad, esta generación vio primeros pasos en lo que respecta a 4k, pero nunca han sido nativos, únicamente en Xbox One X y son contadas las entregas que lo han realizado, pero el jugo verdadero lo veremos hasta la siguiente generación que analizando detalladamente promete mucha innovación.
Muchos pensábamos que no había nada más que mejorar a las actuales consolas, y pensábamos que PS5 y Xbox Scarlett no tendrían tantas sorpresas; pero si analizamos bien, son 3 o 4 cosas en las que innovaran las compañías el siguiente año que salgan al mercado, claro, todavía falta ver las especificaciones reales de cada una, que seguramente no tendrán mucha diferencia, pero en verdad entusiasma mucho ver lo que prometen ser; lo que no entusiasma tanto es el precio que tendrán en el mercado latinoamericano, que de por si actualmente ya son muy elevados, seguramente con las nueva generación seguirán manteniéndose así, o hasta más.
Todo esto se ira aclarando con el transcurso de los próximos meses, cuando empecemos a ver revelaciones, filtraciones, y toda la información relacionada con las nuevas consolas, información que sin duda aquí en GamersRD encontraras sin problema y de inmediato, así que mantente al tanto de todas las novedades de la próxima generación en nuestra página.
This post was last modified on 13/10/2019 2:09 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…