Team Ninja tiene muy claro que algunos fanáticos, preferiríamos tener un nuevo juego de Ninja Gaiden, con más urgencia antes que ver el lanzamiento una nueva secuela de Nioh. Y no es para menos, ya que Ninja Gaiden es una de las series que ayudó a definir el género de acción de los personajes, con combates sangrientos y frenéticos.
Cuando la saga reinició con el lanzamiento del primer Xbox original el juego vino con una temática muy distante de lo que era esta franquicia clásica en Nes y Snes, pero la reestructuración fue completamente para bien, la nueva Ninja Gaiden era muy diferente a todo lo previo, pero mejor en todo: aspecto técnico, aprovechando los 128 bits y todas las capacidades extras de una nueva generación de consolas en ese entonces, y un guion, así como una puesta en escena de acción que pocos olvidaremos.
Con una nueva generación en camino, ahora es el momento de reevaluar la franquicia. Y es momento de hablar del juego que un día destelló por la puerta grande. Aunque nada está confirmado, pero la buena noticia es que Team Ninja ha sido quien recientemente se ha referido al tema, tras una extensa ausencia.
Cuando leí lo revelado por IGN tras una entrevista con Fumihiko Yasuda, donde insinuó la posibilidad de un nuevo juego de Ninja Gaiden debido a los fanáticos apasionados de la franquicia.
Expresado en sus propias palabras, Yasuda dijo: “Los miembros centrales del equipo que trabajaron en Ninja Gaiden quieren hacer un nuevo juego … Somos conscientes de que algunos fanáticos querían a Ninja Gaiden más que a Nioh 2 “.
Luego de esto mencionó el resurgimiento de los juegos centrados en ninjas y samuráis, citando inclusive el favorito del año del estudio FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, esto de inmediato me encendió una luz mental, donde me hizo pensar en la emoción de tener de vuelta uno de mis títulos favoritos, y sobre las cosas que podrían reinventarse o traerse de vuelta, y es por ello que he querido, compartir algunas ideas centrales, sobre la posibilidad de una nueva IP de Team Ninja, basada en lo que pudiere ser un reinicio del juego o la continuidad de la serie original.
Si en algo estamos claros, es que cuando pensamos en un Ninja Gaiden, no podemos esperar un protagonista que no sea nuestro querido Ryu Hayabuza. Es como pensar en una película de Fast and The Furious, sin Dominic Toretto.
Esto de dejar a un lado este personaje, ya quedó mas que claro con la mala aceptación que tuvo el spin-off de Yaiba: Ninja Gaiden Z, quien no solo trajo consigo una nueva figura protagónica bastante pésima, sino que también se salió del contexto en todo el apartado técnico, donde ya sus antecesores habían dejado excelentes huellas.
Desde que tengo uso de razón, he tenido la oportunidad de jugar cada una de los lanzamientos de la Serie Ninja Gaiden lanzada por Tecmo y Team Ninja, y créanme, el juego no necesita más guion que el de perseguir enemigos motivados por el simple hecho de tener que llevar a cabo una venganza personal, donde en esto Ryu Hayabuza es el mero mero, o en algunos otros casos, podría pensarse en un buen guion como el de que nuestro protagonista evite a toda costa que ocurran hechos sobrenaturales que amenacen nuestro mundo.
Sea lo que sea, Hayabuza no necesita ninguna historia de Hollywood ni mucho menos un guion de Tarantino para saber cómo actuar en lo que es experto. Ryu es un héroe de acción nato, un asesino frío, una verdadera máquina de matar que no siente emoción ni remordimientos.
Desde que la saga pasó al sistema de juegos de gráficos poligonales en 3D, aprovechando los 128 Bits del primer Xbox, se logró instaurar la saga como un excelente título de modalidad Hack and Slash donde el juego comenzó dando cátedras de como debían ser los juegos de su clase en lo adelante.
Estoy seguro, que juegos como Devil My Cry, Dante’s Inferno, Nioh, Sekiro: Shadows Die Twice, de alguna manera se nutrieron de quien fuera el Papá del género: Ninja Gaiden. Así que cualquier posible nueva entrega, solo tiene que saber mantenerse fiel especialmente a las ediciones perfeccionadas de la serie Ninja Gaiden, por citar, las versiones completas y mejoradas Black y Sigma 2.
No podemos dejar de citar las armas y los trajes a poseer que han de aparecer en cualquier entrega, deben ser tan variadas como lo fueron en la 1era y 2da entrega del reinicio desde el 2004 hasta el 2008.
Desde que fuese lanzado en Nes, la saga Ninja Gaiden, al menos sus mejores entregas, han destacado por tener una inteligencia enemiga (IA) que suele ser cuanto menos equilibrada y que se hace emocionante y muy cuesta arriba a medida que avanzamos en el juego.
Con Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden Sigma 2, aprendimos de manera definitiva como hacer una experiencia de juego de lo mejor de lo mejor, cosa que finalmente fue indiferente con la tercera entrega: Ninja Gaiden 3 lanzado en los sistemas: Xbox 360, PS3 y Wii U; donde la IA enemiga fue realmente tonta, estúpida y lo peor que se le pudiere llamar.
Si veremos algún Ninja Gaiden en el futuro tiene que ser tan grande como su reinicio del año 2004 cuando regresó por la puerta grande de los éxitos.
Lo mejor y más emocionante que disfrutamos cuando jugamos una entrega de Ninja Gaiden son los sorpresivos escenarios dispuestos para enfrentarnos con enemigos poderosos o jefes.
Juegos actuales, de espécimen similar, como Nioh y Sekiro: Shadow Die Twice, han mantenido vivos estos recuerdos, de lo interesante y emocionante que son las peleas de jefes, así que, si veremos un nuevo Ninja Gaiden, queremos que esto sea tomado muy en cuenta, parar evitar deslucir un regreso que tiene que ser triunfal, Si o Si.
Sería injusto para el juego que esto no ocurriere así.
Los títulos de acción frenética en modalidad Hack and Slash tienen que ser pulidos con mucho afinamiento, especialmente en el movimiento de la Cámara, así como en la respuesta a tiempo del control, cuarsi-perfecta y precisa para lograr relucir como una experiencia tan entretenida como deslumbrante.
En Ninja Gaiden 3 se perdió mucho de lo que previamente se había ganado la saga. Y es desde donde no se puede empezar una próxima entrega. Esperamos que la lección haya sido aprendida para mejorar la franquicia de caras al futuro.
Yaiba: Ninja Gaiden Z, fue un experimento fallido y fatídico para la franquicia. Este Spin-Off no solo fue un mal referente, en todo, sino que catapultó el juego a niveles nunca antes vistos.
Ninja Gaiden no merece un final trágico. Merece resurgir y ser recordado como uno de los mejores juegos del genero que deben prevalecer por siempre en nuestra memoria de gratos recuerdos.
Team Ninja tendrá nuevamente la oportunidad, para esta vez hacer las cosas dentro del sendero del éxito por el que estamos acostumbrados a ver desfilar a nuestro héroe implacable, Ryu Hayabuza. En cualquier caso, esperaremos cualquier revelación o confirmación que su desarrollador pueda posiblemente anunciar en el futuro.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…