En el mundo de los videojuegos existen dos vertientes, aunque en realidad las dos muchas veces van de la mano en un mismo título. Estamos hablando de los modos online y offline; para muchos es bien sabido que este tema es muy abierto a debate porque hay unos que apoyan más a un modo que a otro, o a las experiencias de una de esas dos vertientes. Aunque creo que cuando se complementan el juego llega a ser una experiencia muy grata y divertida.
Puede sonar un tema ya muy usado o escrito en diferentes plataformas; pero la verdad es que me gustaría saber la opinión de muchos de ustedes haber porque camino se irían. Personalmente yo no estoy casado con alguna de estas experiencias, sencillamente si el online u el offline me divierten, ahí me puedo quedar horas; y tal vez la mayoría lo vea así. Pero, también he sido testigos de personas que comentan que las experiencias para un jugador deben de ser primordiales en los planes de las compañías de videojuegos.
Actualmente es difícil enfocarse en uno de esos dos modos; veamos el caso de Anthem, un caso muy criticado que se enfocó en online cien por ciento; y que, lamentablemente quedo para el olvido, vaya, las experiencias online muchas veces son mucho más arriesgadas que una experiencia single player; y no hablo de lo monetario, eso es punto y aparte porque en las dos vertientes se gastan millones de dólares. Hablo de la experiencia que tu como compañía le harás pasar al usuario.
Personalmente si un juego tiene una buena historia, profunda, disfrutable es un aspecto a destacar muy importante. Y si su online complementa esas experiencias, ya tiene muchos puntos ganados para una calificación final. En cambio, si tal juego se enfoca en solamente tener modo campaña y esa historia no se siente del todo completa o buena, el juego perdió muchos puntos. ¿Qué quiero decir con esto? Que el tener la opción de poder jugar de manera en linea o solitaria en un juego puede ayudar a complementar lo faltante en una de esas dos; claro que hay títulos, como no hace mucho Uncharted, que tanto la historia, como su online dieron mucho de qué hablar de manera positiva.
Las experiencias en un videojuego siempre dependerán del usuario y de sus gustos; por eso es muy posible que, si a mí me gusta un juego y aunque yo lo haya disfrutado demasiado, no te logre gustar a ti. Por eso mismo los usuarios tienen variedad de comentarios, de hecho, eso enriquece mucho cuando un usuario tal vez no ve de manera muy fan un juego y lo critica de manera constructiva. Pero bueno, creo que ya me salí un poco del tema; continuando con las experiencias online y offline; en realidad no hay alguna favorita en general; tal vez para nosotros en lo personal sí; pero lo ideal es que ambas experiencias las disfrutemos como deben de ser.
En el fanpage de GamersRD muchas veces veo comentarios que prefieren las experiencias de un solo jugador; y en redes sociales también muchos comentan eso; en cambio los que juegan online normalmente no se muestran de esa manera, sino comprando y jugando esas experiencias propiamente; si las compañías vieran que el multijugador online no es negocio , desde hace tiempo hubieran dejado de hacer tal modo de juego; pero en realidad, como ya lo mencione, cuando sale bien el plan de un juego en línea; y se implementa de la mejor manera, puedes lograr una comunidad muy buena; y una experiencia también igual de destacable.
En resumidas cuentas, si eres fan del online o de las experiencias más solitarias; las dos son excelentes cuando la compañía les dedica el tiempo debido; en ambas partes tenemos ejemplos malos y positivos, como en todo en la vida. Y sinceramente el gusto, como lo mencione anteriormente, depende mucho de la persona, y claro de la calidad del juego.
Muchos hablan de que los juegos online lo que los está matando son las micro transacciones; y en realidad no, es lo que los hace seguir ahí, claro, cuando las compras no te dan mejora en el gameplay; cuando simplemente te dan un buen skin, como en Fortnite o Apex; y no como lo que sucedió con Star Wars Battlefront 2. Actualmente debemos aprender a vivir con ambas experiencias; y saber que las dos tienen sus pros y sus contras; si nunca has tratado de adentrarte a una por miedo a que “el juego te dure poco” o a “tener que pagar para avanzar” te invito a que primero pruebes; y veas más allá de una simple opinión.
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…
En sus memorias, "Beyond the Throne", Kristian Nairn, el icónico Hodor de "Game of Thrones",…
El carismático actor Idris Elba está a punto de sumarse a una nueva aventura épica.…
Aquellos que disfrutamos Stellar Blade, del estudio coreano SHIFT UP, pudimos notar las fuertes inspiraciones con…