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Quake Champions será gratis, a menos que quieras comprarlo

          “En su esencia, es un juego libre de jugar”, que también ofrecerá a todos sus Campeones por un precio, Quake Champions, la última iteración de la franquicia de shooter de arena de hace unas décadas, finalmente tiene un modelo de negocio. El director creativo Tim Willits dice que el juego será gratis, pero con una opción de pago.

En una entrevista la semana pasada, Willits dijo que los jugadores que quieren pueden jugar un solo personaje, un campeón llamado Ranger, de forma gratuita. O pueden comprar el Champion Pack y obtener acceso ilimitado y a todos sus personajes por un precio fijo.

La razón de este enfoque es simple, dijo. El mundo del juego ha cambiado desde el lanzamiento del Quake original en 1996. Se ha vuelto más grande. Hay más jugadores de más partes del mundo que nunca. Algunos mercados simplemente tienen diferentes expectativas de cómo pagan por sus juegos. Haciendo que los campeones de Quake sean libres y paguen, su equipo puede conseguirlo delante de tantos jugadores como sea posible.

          “En su esencia, es un juego free-to-play, dijo Willits, “con la opción de comprar el Champion Pack y acaba de entrar y jugar con todos los Campeones. Hay un número de jugadores de Quake que sólo quieren jugar a Quake, ¿verdad? Y están familiarizados con el modelo de negocios de nuestros juegos anteriores, y están totalmente bien. Quiero comprar el juego. Quiero empezar a jugar. Quiero tener acceso a todos los campeones.”

         “Pero también entendemos que queremos incluir tanta gente en el juego como sea posible, especialmente fuera de Norteamérica y Europa Occidental, donde tenemos una gran base de aficionados. Así que queremos tener la flexibilidad de tener una opción de juego libre para esas personas “.

Tanto los jugadores de pago como los de  free-to-play compartirán los mismos mapas y competirán en los mismos condiciones, dijo Willits. La única diferencia será cómo acceden a Campeones, aparte de Ranger.

Los jugadores que compran el Champion Pack (la versión de pago completo del juego) obtendrá Ranger y todos los otros campeones que el juego incluye. Todos los demás podrán pagar la moneda del juego, para jugar a otros campeones por un período finito de tiempo.

          “No quiero usar la palabra alquiler” dijo Willits-. “Ustedes no tienen el favor de tener acceso a ellos por una cantidad limitada de tiempo, sí. Pero no gastas dinero en ello.”

Apenas cuánto tiempo consigue jugar a otros campeones, como el Nyx recientemente anunciado. Es una de las muchas preguntas que Willits y el equipo de id Software esperan responder durante la beta cerrada, que ahora está abierta para suscripciones.

El objetivo es reducir al mínimo esa sensación de rutina que viene en otros títulos de free-to-play. La negociación para otros campeones será una manera frecuente y divertida de pasarla. Pero, hay otras maneras de gastar el exceso de moneda también. Los jugadores pueden gastar en las mochilas, lo que les permitirá asumir los desafíos rúnicos. El éxito en un desafío rúnico le dará a los jugadores, que pueden abrir para revelar nuevos campeones y nuevos skins.

En última instancia, la comunidad free-to-play estará compitiendo en un campo de juego uniforme con los jugadores que pagan. Las habilidades de cada Campeón serán diferentes y complementarias en una forma de papel de piedra-papel-tijeras, pero estarán disponibles para todos. Eso ayudará a asegurarse de que Quake Champions conserva el tipo de juego basado en habilidades que hizo de la franquicia uno de los esports originales.

         “Sentimos que es más accesible”, dijo Willits, “y sentimos que con nuestros modos de juego en equipo, y luego especialmente nuestro modo dual, que podemos llenar un hoyo que falta en esports hoy.

          “Tenemos una muy buena ventaja, porque muchos y muchos jugadores profesionales comenzaron a jugar a Quake. Y sí, están jugando Counter-Strike: Global Offensive ahora y Overwatch, pero su primer amor es Quake. Así que queremos conseguir esa masa crítica donde tenemos suficientes jugadores y luego queremos … expandir nuestro juego competitivo, nuestro juego de liga mientras nos acercamos a finales de este año y el próximo año “.

FUENTE

José Ariel Román -GamersRD-

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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