En las últimas semanas los jugadores de PUBG han acusado al desarrollador PUBG Corp de estar más centrado en agregar contenido nuevo que en corregir errores en el juego. El ruido creció tanto que cuando se lanzó la Actualización #17, PUBG Corp abordó el problema directamente en sus notas de actualización, prometiendo correcciones de errores en el futuro. Y para ser justo con PUBG Corp, parece que el desarrollador ha cumplido su palabra, para la actualización de PC #19 incluye una ola de ajustes técnicos para resolver algunos de los momentos jankier del juego.
Las notas de actualización, publicadas en Steam, muestran que PUBG Corp se ha centrado en corregir errores y ajustar otros aspectos técnicos, como el sonido del juego y el rendimiento general. Además de esto, el desarrollador ha complacido a los jugadores al mejorar la mecánica del inventario: los archivos adjuntos eliminados simplemente caerán al suelo si el inventario de un jugador está lleno.
Otra característica largamente esperada, clima dinámico, también se ha agregado en la actualización. Los jugadores que caen en Erangel y Miramar pueden tener que empacar algunos paraguas junto con sus paracaídas, ya que los dos mapas ahora tendrán un clima nublado (lluvia y niebla) que cambiará durante el juego. Ahora cualquiera puede ponerse empapado en cualquier momento.
Además, si alguna vez se ha preocupado demasiado por abrir el mapa para colocar un marcador o simplemente porque es flojo, PUBG Corp también lo ha simplificado, ya que los marcadores ahora pueden soltarse haciendo clic derecho mientras mantiene presionada la tecla Alt.