PUBG experimenta un crecimiento masivo de jugadores después de volverse Free-to-Play

-

El siempre popular juego Battle Royale PUBG: Battlegrounds ha experimentado un crecimiento significativo desde que se convirtió en un juego gratuito hace solo dos semanas.

La empresa matriz de PUBG Corp., Krafton, ha anunciado que PUBG: Battlegrounds experimentó una tasa de crecimiento de casi el 500 % tras el lanzamiento del Battle Royale en free-to-play. Krafton dice que esta es una tasa de crecimiento más rápida que cuando PUBG se lanzó por primera vez, lo cual es bastante comprensible dado que PUBG tomó bastante tiempo para desarrollar su éxito inicial. Eso solo demuestra cuán importante puede ser un formato de monetización gratuito en términos de crecimiento inmediato.

Krafton también dice que el crecimiento en regiones específicas ha sido espectacular. Las regiones que incluyen Europa del Este y Asia, el Sudeste Asiático y América del Sur aparentemente han experimentado tasas de crecimiento de alrededor del 537%, lo que implica que el precio premium de PUBG inhibió la demografía clave. El cambio de juego gratuito permitirá a esos jugadores jugar PUBG después de querer, pero no poder. Y al hacerlo, probablemente los incorporará a los nuevos sistemas de monetización de PUBG de una manera tan lucrativa como el precio premium.

Si bien PUBG puede haber visto un aumento dramático en el número de jugadores desde que se lanzó como un juego gratuito, no ha visto el tipo de números que tuvo en el lanzamiento, o incluso durante años después de su lanzamiento. Según el servicio de seguimiento de Steam, SteamDB, los jugadores simultáneos de PUBG desde el cambio gratuito han superado los 700.000. Ese es un número visto regularmente por última vez alrededor de agosto de 2019. En su apogeo, PUBG tenía más de 3 millones de jugadores simultáneos en Steam, alrededor de enero de 2018.

Además, si bien PUBG aumentó a alrededor de 700,000 por un tiempo, esos números ya comenzaron a disminuir a medida que el entusiasmo por el lanzamiento gratuito comienza a desvanecerse. Los totales actuales de jugadores simultáneos de PUBG están más cerca de 500,000. No están cayendo rápidamente, pero parece que se están reduciendo. Antes del lanzamiento gratuito, PUBG vio usuarios concurrentes diarios que superaban los 350,000.

El tiempo dirá si PUBG: Battlegrounds es capaz de mantener su nuevo impulso obtenido con el lanzamiento gratuito. Después de todo, la PC no es la única plataforma en la que se encuentra PUBG. El rendimiento de PUBG en PS4 y Xbox One podría ser significativamente mejor. Es posible que PUBG no reclame la cena de pollo en el corto plazo, pero claramente le quedan algunos buenos años por delante.

PUBG: Battlegrounds ya está disponible en dispositivos móviles, PC, PS4, Stadia y Xbox One.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS