El progenitor de la locura de Battle Royale, PUBG: Battlegrounds parece bastante contento con su lanzamiento gratuito, ya que la empresa matriz Krafton dice que ha captado más de 80.000 usuarios por día desde que salió gratis en enero.
Los ingresos de PUBG también aumentaron, con un ingreso promedio por usuario de “más del 20% [trimestre tras trimestre]”.
Este proviene del informe de ingresos de la compañía para la primera mitad de 2022.
PUBG: Battlegrounds cambió de nombre el año pasado antes de su transición a free-to-play, circunstancias que también han abierto las compuertas a colaboraciones de marca, más recientemente con Assassin’s Creed.
Los ingresos de Krafton aumentaron en general. Aunque no está claro cuánto de eso proviene de PUBG Mobile o del otro juego de disparos adyacente a PUBG móvil de Krafton, New State Mobile.
El informe de ganancias reiteró su compromiso con la nueva IP de Unknown Worlds, que se revelará en GamesCom, así como con The Callisto Protocol de Striking Distance Studios.
También reiteró el reciente anuncio de un proyecto basado en la novela de fantasía coreana The Bird That Drinks Tears.
“The Bird That Drinks Tears es una serie de novelas que fue creada y escrita por Yeong-do Lee, quien es ampliamente reconocido como el pionero del género de fantasía coreano”, dice Krafton.
“Como uno de los autores de fantasía más vendidos en Corea con millones de copias vendidas, el Sr. Lee es un escritor excepcionalmente imaginativo que construye mundos elaborados y los llena de personajes complejos”.