La cultura Crunch es un punto delicado cuando se trata del desarrollo de videojuegos. Muchos estudios alientan o incluso presionan a su equipo para que dedique horas extraordinarias cuando se acerca la fecha de lanzamiento. Los profesionales de la industria, como Hakan Abrak de IO Interactive, han hablado sobre su experiencia con la crisis y cómo les ha llevado a trabajar durante semanas, meses o incluso años sin días libres en el medio. Sin embargo, no todos los estudios se involucran en períodos tan agitados, como Double Fine ha demostrado para su próxima secuela Psychonauts 2.
En una publicación reciente en Twitter, el productor senior del juego, Kevin Johnson, ha dicho que el estudio Psychonauts 2 ha logrado deshacer la norma al desarrollar el juego sin la necesidad de un período crítico. También aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de los estudios Double Fine, que según él han sido “increíbles” y agregó que está orgulloso de lo que han hecho. En general, parece que Johnson no solo está entusiasmado con el juego, sino que también está agradecido con la gente que ha estado trabajando duro en él.
Este tampoco es el primer título moderno que se ha opuesto a la tendencia en términos de períodos de desarrollo de alta presión para sacar un juego a tiempo. A principios de este mes, se reveló que la última entrega de Insomniac en la serie Ratchet and Clank también se desarrolló sin la necesidad de un tiempo excesivo. Esto está en marcado contraste con otros grandes desarrolladores, como CD Projekt Red, que han sido criticados por sus ajetreados períodos de crisis a pesar de las promesas de lo contrario.
El hecho de que Psychonauts 2 que se desarrolle sin crunch tiene sentido, de alguna manera. Ambos juegos de la serie se centran en la salud mental, hasta el punto en que Double Fine contrató a un psicólogo para asegurarse de que los temas relacionados con estos problemas se manejaran con sensibilidad y precisión. Dado eso, podría decirse que una atmósfera de estrés en el equipo desharía lo que el estudio está tratando de lograr con el juego.
La esperada secuela del estrafalario juego de plataformas de 2005 Psychonauts se perfila como uno de los lanzamientos más emocionantes del año, especialmente entre aquellos que recuerdan con cariño el original. A pesar de que hay dieciséis años entre los dos juegos, Psychonauts 2 se llevará a cabo solo unos días después de los eventos del primero. Con el legendario Tim Schafer al mando, es comprensible que haya muchos rumores en torno a esta próxima entrega, y muchos están ansiosos por ver lo que les espera cuando se lance en agosto.
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