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Psychonauts 2 contará con una sorprendente función de accesibilidad

El estudio Double Fine anuncia a través de Twitter una de las principales características de accesibilidad que estarán disponibles para los jugadores de Psychonauts 2.

Podría decirse que el Psychonauts original de 2005 es un juego sobre traumas y enfermedades mentales, por lo que la revelación de que Psychonauts 2 contendrá una potente función de accesibilidad encaja perfectamente con la sensibilidad de diseño de la serie. Según una serie de tweets compartidos por el estudio Double Fine, Psychonauts 2 ofrecerá a los jugadores un interruptor de invencibilidad para asegurarse de que todo el mundo pueda superar el juego.

 

Nuevos detalles de Psychonauts 2

Este anuncio se hizo en respuesta a un tuit de la cuenta oficial de Twitter de Xbox en el que se afirmaba que superar un juego en la dificultad más baja seguía contando como una victoria. La respuesta de Double Fine, hecha el 9 de julio, fue que superar Psychonauts 2 con el interruptor de invencibilidad activado también era superar el juego. Los jugadores que, por una u otra razón, pueden tener dificultades con los juegos de acción y plataformas pueden encontrar esto como una buena noticia, especialmente si tienen dudas sobre cómo superar algunos de los niveles de Psychonauts 2.

Psychonauts siempre ha tratado sobre la capacidad de adaptación y el aprendizaje de los demonios personales, y parece que Double Fine tiene la intención de cumplir lo que dice y lo que hace. Tras el tuit inicial, Double Fine continuó el hilo con una humorada sobre la forma en que algunos jugadores afirman que superar un juego no cuenta. Double Fine también se ha dedicado a desarrollar Psychonauts 2 sin crujidos, lo que puede ser un factor que explique por qué el juego ha tenido un periodo de desarrollo tan largo. Sin embargo, esta decisión de romper la tendencia de imponer exigencias poco saludables a los desarrolladores de videojuegos parece venir del mismo lugar que el anuncio de la alternancia de invencibilidad.

 

Double Fine da su opinión sobre Psychonauts 2

En el tercer y último tweet del hilo, Double Fine deja de lado las bromas y afirma con seriedad que todas las personas deberían poder disfrutar de todos los juegos, independientemente de la edad o de las posibles necesidades de accesibilidad. Continúa diciendo que se trata de un proceso importante y continuo en la industria de los videojuegos, así como de un reto que los desarrolladores deben superar. Al fin y al cabo, Double Fine informa de que quiere que los fans se diviertan, se rían y experimenten una historia que les afecte, en los términos que quieran, una declaración que encaja con el aparente enfoque de Double Fine sobre el desarrollo de juegos. El estudio también ha contratado a un psicólogo para que ayude a representar con precisión la salud mental y la enfermedad en Psychonauts 2.

Los fans de Psychonauts 2 parecen haberse tomado el anuncio con sentimientos encontrados. Muchos usuarios de Twitter respondieron con confusión o sarcasmo, preguntando si Double Fine espera que incluso los roguelikes incluyan características de invencibilidad. Otros aceptaron la declaración de los desarrolladores sin ningún problema, e incluso se preguntaron si este tipo de control de acceso ha sido alguna vez un problema. Otro segmento de usuarios está de acuerdo en que el gatekeeping es un problema, pero argumenta que algunos jugadores disfrutan superando los juegos en los tramos de mayor dificultad, lo que significa que la diversión suele ser subjetiva. Sea como sea, parece que los fans siguen deseando jugar con los nuevos poderes psíquicos de Psychonauts 2.

Psychonauts 2 se lanzará el 25 de agosto para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

 

Redacción

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