Double Fine, desarrollador de Psychonauts 2, ha consultado con un psicólogo para asegurarse de que representa los problemas relacionados con la salud mental con el mejor gusto posible. Psychonauts 2 se lanzará en algún momento de este año, sirviendo como la tan esperada secuela del amado juego de plataformas de 2005. El concepto central de la franquicia gira en torno a entrar en la mente de otras personas y explorar sus recuerdos y miedos.
Psychonauts original fue el juego debut de Double Fine, y desde entonces, los fanáticos han estado desesperados por un seguimiento oficial. A lo largo de los años, Double Fine ha lanzado títulos de realidad virtual y iOS para la serie, pero una verdadera secuela ha tardado en llegar. El CEO y director creativo de Double Fine Tim Schafer ha expresado su deseo de expandir Psychonauts muchas veces a lo largo de los años. La adquisición del estudio por parte de Microsoft en 2019 parece haberle dado a Double Fine la ayuda que necesitaba para finalmente hacer realidad Psychonauts 2.
La serie Psychonauts trata sobre Raz, un niño con la capacidad de entrar en la mente de los demás. En consecuencia, muchos de los mundos y elementos del juego de Psychonauts 2 sirven como manifestaciones y metáforas de las funciones mentales. Esto lleva a que la salud mental y emocional sean temas recurrentes. Game Informer entrevistó recientemente al Dr. Raffael Boccamazzo, un psicólogo clínico que ayudó a asegurarse de que la salud mental se aborde adecuadamente en Psychonauts 2. Boccamazzo trabaja con muchos desarrolladores para mostrar temas de salud mental en una luz ” esperanzadora y útil “. Según Boccamazzo, Double Fine hizo un ” mejor trabajo que la mayoría ” en este departamento.
Cuando se trata de representar y personificar las condiciones de salud mental como lo hace Psychonauts 2, es importante considerar la interpretación de la audiencia. Boccamazzo señaló cómo “la idea de que alguien con problemas de salud mental sea siempre violento” es demasiado común en la mayoría de los medios de comunicación. En la realidad estadística, dijo Boccamazzo, “las personas con graves problemas de salud mental tienen más probabilidades de ser víctimas que victimarios “. Schafer también se refirió a esto y le dijo a Game Informer : “Cuando estás representando algo en un juego que es sensible, se trata de basarlo en nuestra realidad en lugar de en los estereotipos “.
Double Fine está tratando de asegurarse de que Psychonauts 2 cumpla con la promesa del original. Algunas de las mayores quejas sobre el primer juego se solucionarán en Psychonauts 2, y Schafer y su equipo parecen estar haciendo un esfuerzo significativo en múltiples aspectos del proyecto, incluida su descripción de la salud mental. Después de más de 15 años, Psychonauts 2 casi está aquí, y cuanta más información salga a la luz, más habrá de emocionarse.
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