Aunque algunos pensarían que es demasiado pronto para hablar de consolas de nueva generación, la realidad es que la actual propuesta de hardware, así como los procesos de desarrollo en esta atípica etapa, no dan para más y todo indica que tanto Sony como Microsoft ya están trabajando para lanzar sus próximos sistemas lo antes posible.
Según el insider y conocido conocedor de la industria tecnológica «KeplerL2» (vía Insider-Gaming), hay 2 sistemas en chip (SoC) en desarrollo para la próxima generación de consolas de Sony, lo que ahora conocemos extraoficialmente como PlayStation 6. Según las fuentes, la compañía japonesa ofrecería 2 modelos de consolas en su próximo concepto de juego.
En este sentido, se desconoce si apostaría por un modelo de lanzamiento similar a la Xbox Series X|S u optaría por sacar al mercado una consola de sobremesa y una portátil.
Según el insider, la segunda opción es la más lógica dado el auge de los dispositivos portátiles. También señaló que uno de los 2 modelos sería más accesible en términos de precio para el público.
En ese sentido, Sony estaría motivada por la buena acogida de la PlayStation Portal a pesar de ser un hardware que no ejecuta juegos de forma nativa y la insistencia de parte de su público por recuperar una consola como la PSP o PS VITA.
En cuanto al reciente rumor, se especula que Microsoft Gaming también tiene un plan similar para su próxima generación de Xbox, es decir, un combo con consola de mesa y portátil.