Cuando se lanzó la primera versión de la PS3, Sony admitió que esa consola se vendería con pérdidas en sus primeros años. Los fabricantes generan la mayor parte de sus ganancias de otras maneras, como la venta de software. La PS5 no fue una excepción a esa regla, eso se sabía, y Sony estaba recibiendo un golpe en cada unidad de PS5 que estaba vendiendo, que por suerte, eso no duró mucho.
Según lo informado por Bloomberg, durante la reciente llamada de ganancias trimestrales de Sony, el director financiero Hiroki Totoki confirmó que el modelo PS5 que viene con una unidad de disco, que se vende por $ 499, ya no se vende con pérdidas. Mientras tanto, la edición digital de PS5, que se vende por $ 399, todavía está incurriendo en pérdidas, pero Totoki dice que estas se compensan con otras ventas de hardware, como la PS4 y los periféricos.
Dado que la PS5 recién se lanzó en noviembre pasado, es un hecho bastante impresionante que ya haya superado la brecha inicial de venderse con pérdidas. La PS5 se ha distribuido 10,1 millones de unidades en todo el mundo, y Sony espera enviar un total de 14,8 millones de unidades de la consola para finales del año fiscal actual, de las cuales 2,3 millones ya se han enviado.
Durante la llamada de ganancias, Totoki también dijo que Sony ya ha asegurado suficientes chips semiconductores para poder cumplir con ese objetivo, por lo que la compañía no está demasiado preocupada por las limitaciones de suministro y fabricación.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…