El tema del coronavirus es muy complicado, aunque muchos no lo crean esto también podría afectar a la industria de los videojuegos. En el día de hoy Nintendo ha emitido una disculpa pública a todos sus clientes, debido a que se producirán retrasos de los productos de la compañía que son fabricados en China.
La PS5 podría ser mas poderosa que la Xbox Series X, según reporte
Los retrasos se deben al actual brote del coronavirus. Nintendo afirma que la producción y el envío de productos como las consolas Nintendo Switch, Joy-Cons y el juego Ring Fit Adventure se retrasarán. La PS5 y la Xbox Series X estan programadas para lanzarse a finales de este año, China es el corazón de la fabricación de consolas. Por ejemplo, en 2018, el 96 por ciento de las consolas de videojuegos que se importaron a los Estados Unidos se produjeron en China. Y en este momento, China es el epicentro del brote de coronavirus de Wuhan, que, lamentablemente, está empeorando cada vez más.
¿Deberías comprarte la PS5, el Xbox Series X… O mejor armarte una buena PC Gamer?
Foxconn que es la empresa mas grande en manufactura en China está poniendo en cuarentena a los trabajadores. Mientras tanto, Nikkei Asian Review informa que al menos un ejecutivo de la cadena de suministro dice que el lanzamiento del próximo iPhone ahora podría verse afectado por el brote. Sin embargo aunque Sony y Microsoft no han publicado nada sobre la situación, es algo lógico que podamos ver muy pronto un retraso de las nuevas consolas por causa al coronovirus. Si esto pasara en el peor de los casos la única solución seria fabricarlo en la India donde la mano de obra seria barata, en el caso más extremo serian fabricadas en los Estados Unidos pero los precios no serian a favor de los consumidores por el alto costo de mano de obra. De momento, estaremos informándoles de cualquier actualización del tema.