Ya todos sabemos que las nuevas consolas de la próxima generación tendrán un hardware potente. Sony ya ha revelado información sobre el hardware que tendrá la PS5, Microsoft recientemente reveló la Xbox Series X donde promete una potencia infernal.
Según Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, la PS5 y Xbox Series X pueden ser un poco más caras de lo que piensan algunos jugadores de PlayStation y Xbox. El destacado analista de la industria acudió recientemente a Twitter, señalando que actualmente está luchando por ver cómo la PS5 o la próxima Xbox se lanzarán a $400 o menos dado lo que sabemos sobre cada consola.
Ahmad señala que la memoria de CPU, GPU, NVMe SSD y GDDR6 costaría más de la mitad de este precio, lo que sugiere que ninguna de las consolas se posicionará a dicho precio, ya que esto significaría que ambos tendrían que estar dispuestos a tomar una gran pérdida
En otras palabras, no es imposible que cualquiera de las consolas pueda alcanzar los $ 400, es poco probable dada la pérdida que podría tener para Sony y Microsoft. Una vez más, la PS3 costó alrededor de $800 y se vendió a $500, por lo que Ahmad no descarta por completo la posibilidad.
Ahmad continúa antes de concluir con una hipótesis de cuánto cuesta hacer la Xbox Series X, que es de $ 460 a $ 520. Esto es solo materiales más fabricación, por supuesto, y no incluye todo el dinero gastado en investigación y desarrollo. Dicho esto, Ahmad señala por ahora que esto es solo una estimación.
Esto es un dato importante, y tiene mucha relevancia. Todos sabemos que estas consolas no tienen piezas de hardware baratas y es imposible imaginarse que dichas consolas puedan costar $400 y un ejemplo grande es el Xbox One X que actualmente cuesta $500 y la PS4 Pro que cuesta $400. Sin embargo estas dos consolas son mucho menos potente que las que vienen en camino y mantienen un precio por encima de los $400 aunque sí sabemos que al momento de ser lanzadas las nuevas estas bajaran de precio pero no podemos ilusionarnos de que una PS5 o Xbox Series X costará barata, es algo imposible o al menos que Sony y Microsoft quieran perder muchísimo dinero para mantener una competencia entre ambas consolas.
Otra opción es lo que siempre hemos comentado, que ambas empresas lanzarán dos consolas una para los jugadores exigentes y otra para esos que desean pasarse a la nueva generación pero con menos potencia y así podrán tener una balanza en los jugadores. De momento, pueden escuchar nuestro episodio #102 de nuestro Podcast donde hablamos sobre la revelación de la Xbox Series X y tocamos este tema a fondo a continuación:
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:35 PM
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…