Dado que los juegos basados en la nube se están convirtiendo en la nueva tendencia en la industria de los videojuegos, muchos fanáticos se han preguntado qué significará eso para los videojuegos. Aprender de los errores de Google Stadia, Microsoft y Sony adoptará un enfoque diferente.
No dispuestos a cometer el mismo error que Google; Microsoft y Sony buscarán generar impulso para sus respectivas plataformas con el tiempo mediante la implementación de juegos de servicio en vivo en el lanzamiento. Con Proyect Scarlett de Xbox y PlayStation 5 de Sony mirando un lanzamiento en navidades de 2020, ambas plataformas también encontrarán nuevas formas de actualizar continuamente sus juegos en forma de eventos en el juego, actualizaciones visuales y / o actualizaciones en el juego.
En el lanzamiento, el plan de ambas consolas tiene juegos como Apex Legends, Final Fantasy 14, Fortnite, Rocket League, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Warfare disponibles para que los fanáticos comiencen a jugar de inmediato. Aunque los juegos no serán nuevos para los usuarios, la idea de darles a los fanáticos juegos con los que estén familiarizados cuando prueben una nueva consola podría ser un punto de venta importante para algunos clientes. También vale la pena mencionar que, con la mayor parte de los recursos de cada compañía destinados a promover la nueva consola, el movimiento podría resultar beneficioso al no tener que gastar dinero en la promoción de juegos para impulsar los pedidos anticipados y las ventas del primer día.
La idea detrás del enfoque adoptado por Sony y Microsoft podría deberse a muchos de los comentarios que Google ha recibido sobre su enfoque de los juegos basados en la nube. Si bien la idea detrás de Stadia parecía una buena idea en el lanzamiento, la idea era algo defectuosa ya que el nuevo servicio debutó con casi dos docenas de juegos de precio premium que, en su mayor parte, también se podían encontrar en otras plataformas.
La noticia llega un día después de que el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijera que la compañía planea entregar juegos exclusivos para Proyect Scarlett “cada tres o cuatro meses”, aunque la compañía aún tiene mucho trabajo por hacer para llegar allí. El cambio parece indicar que Xbox aprendió de los errores cometidos durante el lanzamiento de Xbox One y planea abordar muchos de los problemas que los fanáticos tuvieron con la consola anterior.
Si bien muchos fanáticos pueden burlarse de la idea de no tener juegos nuevos para que los usuarios jueguen en el lanzamiento, podría muy bien ser parte del plan de cada compañía. Familiarizar a los usuarios con la nueva consola y realizar los cambios y actualizaciones necesarios para mejorar el juego podría ser lo que distingua a las dos compañías de otras plataformas como Stadia.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:24 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…