Las especificaciones iniciales para ambos, la PS5 y la Xbox Scarlet se han revelado; y ambas parecen máquinas muy impresionantes. Pero muchos se han estado preguntando cuál será el precio de la admisión a la luz de esas especificaciones.
Jim Ryan CEO de Sony Interactive Entertainment, confirma más detalles de PS5 antes del E3
Con las dos consolas con SSD y hardware interno que probablemente no sean baratos, ¿estamos viendo dos consolas que terminarán teniendo un precio demasiado alto? Según el analista de la industria Michael Pachter; ese podría no ser el caso. Recientemente mencionó para GamingBolt qué pensaba que los precios de ambas consolas iban a ser, de acuerdo con él, considerando sus especificaciones, y sorprendentemente, él dice que ambas podrían terminar costando unos $ 399 bastante razonables.
“Las especificaciones sugieren aproximadamente $ 500”, dijo Pachter a GamingBolt cuando se le preguntó cuál cree que será el precio para ambas consolas, “pero mi prejuicio es que Microsoft anunciará $ 399 y Sony hará lo mismo”.
Sony ha dicho anteriormente que el punto de precio de la PS5 será “atractivo” para los clientes a la luz de su conjunto de características; lo que podría significar cualquier cosa, mientras que Microsoft también admitió que el precio de su consola será un factor importante para muchos.
Xbox Project Scarlett ya tiene ventana de lanzamiento.
Específicamente, en el caso de Microsoft, el tema de la fijación de precios podría terminar siendo esquivado hasta cierto punto, si efectivamente lanzan dos variantes para el Proyecto Scarlett, una de ellas más barata, como lo sugieren las filtraciones. Probablemente pasará un tiempo antes de que nos enteremos, así que tendremos que esperar y ver.