PS5 y Xbox Series pierden popularidad en Japón; Las consolas ya no son atractivas para las generaciones actuales.
Las tendencias en la industria del videojuego están cambiando y los modelos tradicionales están quedando atrás, incluso en mercados que durante décadas se han resistido al cambio.
En el caso de Japón, las consolas han dominado durante mucho tiempo, pero una nueva generación ha encontrado el gusto por otras plataformas y experiencias de juego, algo que no está encajando bien en PlayStation y Xbox.
Según una encuesta realizada por SHIBUYA109 Entertainment (vía Nintendo Pal) a jugadores de entre 15 y 24 años en Japón, el juego en móviles y PC está por delante de PS5 y Xbox X Series X|S.
Según la información, este grupo de edad prefiere jugar en dispositivos móviles, Nintendo Switch, PC, tablets e incluso Nintendo 3DS, estas 5 plataformas por encima de la actual consola de Sony de la propuesta de hardware de Microsoft en un mercado que durante décadas ha sido complicado
Los resultados muestran al móvil como la plataforma dominante entre las nuevas generaciones de gamers japoneses con un 94,7% que la elige como principal.
Por otro lado, la encuesta y su análisis señalan que sistemas como PS5 y Xbox Series X|S son caros para este grupo de edad, por lo que no son una opción y los jugadores prefieren opciones asequibles.