Como bien sabes, PlayStation acaba de anunciar apenas hace un día que tendrá una transmisión con nuevas noticias de PlayStation VR y PlayStation 4, por supuesto que otras novedades también estarán presentes y se dice que pueden abundar un poco en PS5 aunque esto se ve muy difícil por no decir casi imposible que suceda en estos momentos.
De hecho, hablando de PS5, ha salido a la luz, según esto, una patente que avala que PS5 tendrá retro compatibilidad. Esto es, de acuerdo con un archivo; de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. De 2017 realizado en nombre de Sony Interactive Entertainment por el arquitecto principal de PS4 y creador de Knack, Mark Cerny, y el gerente de proyectos de Naughty Dog, David Simpson. Al parecer, la compañía ha obtenido una patente titulada “Compatibilidad con versiones anteriores mediante la combinación de algoritmos, la desactivación de funciones o el rendimiento de la regulación”, y muchos especularon que la PS5 se beneficiará de sus efectos.
Sony sabe que el futuro esta en el VR y AR, PS5 apoyará estas experiencias
Según la descripción de la patente, parece que Sony está trabajando en la posibilidad de incorporar una función de compatibilidad con versiones anteriores en la PS5 utilizando una forma de emulación con el uso de una nueva CPU que imitaría el rendimiento de una más antigua. En pocas palabras, esta patente parece mostrar un método de compatibilidad con versiones anteriores que no requiere la integración de una CPU más antigua. Los datos los podrás observar a continuación.
El rumor sobre la retro compatibilidad para PS5 no es nada nuevo; tiene mucho rato que se está mencionando en diferentes medios de comunicación. Yo creo que muchos de nosotros quisiéramos que esto fuera posible y ojalá que así lo fuese. Lamentablemente aunque estas patentes salgan a la luz, no se puede confirmar si sean 100% reales por lo que tendremos que seguir esperando hasta un anuncio oficial de la compañía para ver, por fin, eso que es esperado por muchos de nosotros.