Sony estaría teniendo dificultades para establecer un precio justo para su próxima consola PlayStation 5, según un nuevo informe publicado en Bloomberg. El motivo sería la escasez de piezas y componentes que posiblemente empuje el precio más allá del que tuvo la PS4.
El precio unitario de la consola estaría entre los $450 en este momento, en comparación con la estimación de $381 para la PS4, que se vendió por $399 luego de su lanzamiento en 2013.
JUST IN: Pricey parts have pushed the cost of Sony's PlayStation 5 to around $450 per unit, forcing a difficult price-setting decision, sources say https://t.co/Za0K1XKXrn
— Bloomberg Technology (@technology) February 14, 2020
Tal como con PS3 en su lanzamiento, que se vendió con pérdidas, a menos que Sony esté dispuesto a vender la PS5 de esa forma, un costo de construcción de $450 haría que la nueva consola sea significativamente más costosa que la actual PS4 Pro de $399 de Sony. Sin embargo, Sony diseñó la PS4 para que sea rentable desde el principio después de perder miles de millones en la PS3 técnicamente ambiciosa en el lanzamiento.
Según la propia Sony uno de los componentes con los que se fabricará PS5 es en torno al almacenamiento flash de estado sólido, que es notoriamente costoso y susceptible a las fluctuaciones de la cadena de suministro. Lo que se traduce que mientras mas almacenamiento disponga la consola, mas cara será.
El informe de Bloomberg también dice que Sony está trabajando en un nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR, que se planea lanzar después de la PS5.