Algunos pueden creer que los juegos digitales son el futuro, pero Sony parece mantener la nostalgia de los gamers y también la de los coleccionistas viva, en mantener una unidad de disco en su próxima consola la cual todos le llamamos PS5.
Una reunión de estrategia corporativa que tuvo lugar ayer detalló el futuro del ecosistema de juegos de Sony y uno de los elementos de esta presentación destacó exactamente cómo se aproximarán a la distribución de juegos para la próxima generación. Afortunadamente, una unidad de disco será una parte muy importante de la ecuación.
Una diapositiva mostrada durante la presentación resaltó el historial de la consola PlayStation a lo largo de los años. La PS1 y la PS2 solo tenían realmente una unidad de disco como una opción para la distribución del juego (con la pequeña excepción de la funcionalidad en línea de la PS2 que se usaba de manera limitada). La PS3 y la PS4 intercambiaron CD y DVD para Blu-ray y agregaron descargas digitales a la mezcla. Se puede inferir que la siguiente generación simplemente agrega más opciones en lugar de eliminar cualquiera, manteniendo la capacidad para que los clientes compren copias físicas de sus juegos.
Echa un vistazo a la diapositiva que alude a la existencia de una unidad de disco PS5 para ti:
Titulada “SIE Believes in Gamer Choice“, una tabla muestra “Blu-ray + Download + Streaming” debajo de la columna titulada “Next Gen.” Esto es tan sencillo como puede ser; Sony está diciendo que habrá una unidad de disco PS5.
La existencia de una unidad de disco para PS5 puede ser contraria a la estrategia de su mayor rival, Microsoft. El desarrollador de software y hardware basado en Washingon lanzó recientemente la Xbox One S All-Digital Edition, una versión económica de su consola de la generación actual que no incluye una unidad de disco.
Microsoft previamente atrajo una medida de controversia al afirmar que siempre requerirían una conexión a Internet para usar la Xbox One. El furor sobre esta decisión se amplió al entender que la generación siguiente probablemente no tendría una unidad de disco. Muy buenas noticias para los que les gustan los juegos físicos.