Sony ha anunciado un nuevo hito en las ventas de su nueva consola PlayStation 5. La consola de novena generación ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo hasta el 18 de julio de 2021. Veronica Rogers, directora global de operaciones comerciales de SVP, dice que esto la convierte en “la consola de venta más rápida en la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE)”. Algo sorprendente, por el hecho de la escasez de consolas.
Rogers señaló que todos en la compañía habían “puesto todo” en mejorar la experiencia de PlayStation, dando crédito al equipo de Desarrollo de Producto por su trabajo en SSD, audio 3D y DualSense junto con PlayStation Studios por mostrar “las capacidades de PS5”. El equipo de ingeniería y operaciones de hardware también se destacó como vital para “proporcionar los recursos para construir las unidades físicas de PS5”, mientras que los equipos de operaciones comerciales de todo el mundo ayudaron a entregar la consola a los clientes.
El último gran hito se confirmó en abril de 2021 con más de 7,8 millones de consolas PS5 enviadas en todo el mundo. Según estas previsiones, Sony pronosticó 14,8 millones de unidades vendidas durante el próximo año financiero, lo que significa que está bien encaminado para alcanzar ese objetivo (además de hacer que el año fiscal 2022 sea el más fuerte para una consola PlayStation).