Yo creo que muchos están hartos de observar en las notas, “según analistas” y lo que quieren es información clara y oficial del tema; lamentablemente, al día de hoy, aun no tenemos fuentes e información clara que nos diga o nos dé una pista sobre el próximo lanzamiento de PS5; estos analistas nos ayudan a tener una idea aproximada de lo que podría ocurrir según la experiencia de estas personas; por eso tiene sus partes positivas y negativas este tema de los análisis en el mundo de los videojuegos; sobre todo con temas en donde hay muy poca, o casi nada de información.
PS5 sería muy accesible, contrario a lo que muchos piensan actualmente.
En un nuevo comentario de esta índole; el analista del Instituto de Investigación Ace, Hideki Yasuda, sugirió que la PS5 se lanzará a fines de 2020, lo que está en línea con lo que otros han proyectado durante un tiempo.
Según él, la PS5 será una consola de gama alta, capaz de ejecutar juegos AAA; y que de hecho se lanzará con varios para impulsar las ventas en el lanzamiento. Esta es una predicción algo obvia; ya que Sony no está dispuesta a abandonar el modelo de consola que ha hecho que la línea de PlayStation sea tan exitoso a lo largo de los años. Dicho esto, también predijo que la nueva consola costará menos de $ 499; lo que es un precio similar al de la PS4 en su momento. No olvidemos que Playstation tiene experiencia en que, los primeros meses de una consola prefiere perderle dinero, para posteriormente irle sacando las ganancias. La adecuación del precio es importante; ya que si fuera uno muy elevado muy difícilmente la consumirán más personas.
Esperemos que esta situación sea correcta, para por lo menos tener los bolsillos preparados psicológicamente; lo que es seguro, es que en esta nueva generación, la competencia entre las marcas poderosas será muy interesante; ver quien saca mejores cosas y mejor rendimiento de sus consolas será entretenido.