La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en las Ventas de Estados Unidos, con unas ventas equiparables a las de PS4 Pro.
PS5 Pro se lanzó a principios de este mes, y aunque la consola provocó reacciones generalizadas en las semanas previas a su lanzamiento sobre su precio (y sobre si siquiera necesita existir), pero parece que eso no ha afectado a sus ventas iniciales.
Así lo ha afirmado Mat Piscatella, analista de Circana, que recientemente ha compartido con BlueSky que la PS5 Pro ha tenido un «comienzo sólido» en Estados Unidos. Los detalles llegarán más adelante, pero Piscatella afirma que la consola ha vendido en la región aproximadamente lo mismo que la PS4 Pro cuando se lanzó en 2016.
Esto concuerda con lo que Sony ha dicho sobre el rendimiento de la consola. La compañía reveló recientemente que los pedidos anticipados de PS5 Pro fueron “ligeramente superiores” a los de PS4 Pro.
(PS5 Pro also had a solid start, with units in the same ballpark as PS4 Pro’s launch, but I’ll break that down in more detail in a few weeks).
— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 15 de noviembre de 2024, 17:42
Curiosamente, el presidente, director financiero y director de operaciones de Sony, Hiroki Totoki, también afirmó que la polémica en torno al precio de PS5 Pro «no ha tenido un impacto negativo» en sus ventas.