El elevado precio (699 dólares) de la PS5 Pro sigue siendo un tema muy debatido en el sector. Aunque muchos aficionados siguen decepcionados con el precio, analistas e incluso desarrolladores de juegos han dicho públicamente que tiene sentido, teniendo en cuenta el mercado y lo que hay en el hardware.
En cuanto a la propia Sony, la compañía ha comentado recientemente el tema de los precios (y la decisión de dejar la unidad de disco como compra aparte) en una entrevista con IGN. Toshi Aoki, director principal de producto de PlayStation, declaró:
«Bueno, las tecnologías que acabo de mencionar que estamos introduciendo para ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, y no solo las diferencias tecnológicas, sino también las SSD, el Wi-Fi 7 y las nuevas tecnologías que rodean al juego«.
«Se trata de un paquete completo que ofrecerá un valor excepcional a los jugadores más comprometidos a los que nos dirigimos«.
«Con la PS5 Pro, ofrecemos todas estas innovaciones tecnológicas y añadimos la unidad SSD de dos terabytes, así como la conexión Wi-Fi 7. Creemos que, como paquete completo, ofrece lo mejor para la mayoría de los jugadores«.
Curiosamente, Aoki también confirmó que Sony había estado trabajando en la PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de la consola base en noviembre de 2020.
PlayStation 5 Pro, que saldrá a la venta el 7 de noviembre por 699$, incorpora un 67% más de unidades de cálculo que la versión básica de PS5, así como la técnica de reconstrucción antialiasing DLSS llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).