La PS5 Pro generó polémica, sobre todo por su precio, pero más allá de su potencia no se espera que sea un cambio de juego para Sony, sino más bien un producto de nicho. Las estimaciones de ventas de esta nueva consola la sitúan incluso por debajo de la PS4 Pro, pero hay algunos detalles a tener en cuenta sobre los patrones de consumo que podrían darse, según los analistas de mercado.
Un informe de Gamesindustry recopila las previsiones de algunos de los analistas de mercado más importantes de la industria del videojuego sobre la PS5 Pro.
Mat Piscatella, de Circana, y Serkan Todo, de Kantan Games (por nombrar algunos) creen que la nueva consola de Sony venderá menos que la PS4 Pro, en principio porque la base instalada es menor que la de la exitosa consola de la pasada generación.
Lo que destaca, sin embargo, es la presencia de un grupo definido de entusiastas que ayudarían a que las matemáticas le salieran bien a Sony. Según Rhys Elliott, analista de Midia Research, hay aficionados entusiastas que consideran que PlayStation es similar a Apple y están dispuestos a gastar lo que haga falta para hacerse con el último producto de la marca.
Esta opinión fue reafirmada por el analista independiente MauroNL que señala, “Esto es cierto a muchos niveles, especialmente en Europa. PlayStation es vista como la marca superior y cool que merece la pena poseer y los seguirán hagan lo que hagan. Es muy difícil penetrar o romper esa mentalidad“.
Por otro lado, Rhys Elliott señaló que a diferencia de otras generaciones, los gamers actuales están más dispuestos a gastar en una consola más potente en la mitad de la generación, como sucede con el público que consume smartphones de alta gama.