Al parecer, pronto se anunciará una nueva versión más potente de PlayStation 5 y, aunque el rumoreado sistema PS5 Pro no se ha confirmado oficialmente, los analistas de la industria del videojuego están opinando al respecto.
Serkan Toto, de Kantan Games, ha declarado a IGNITION que “no hay duda” de que una PS5 Pro está en camino. Qué forma tendrá y qué mejoras podría ofrecer respecto a la actual PS5 sigue siendo un misterio. Pero será más cara que la PS5, señalaron los analistas.
Toto dijo que es probable que cueste entre 600 y 650 dólares cuando salga a la venta, y que la PS5 actual, que cuesta 500 dólares, no sufrirá una reducción de precio.
Michael Wagner, de Newzoo, dijo que la historia sugiere que la PS5 sufrirá una reducción de precio cuando se lance la PS5 Pro, citando el precedente de que la PS4 sufrió una reducción de precio cuando salió la PS4 Pro.
Daniel Ahmad, de Niko Partners, dijo que esta generación no es igual que las anteriores en parte porque los costes de producción y envío no están disminuyendo como lo hicieron con las generaciones anteriores.
Toto y Wagner también hablaron de cómo creen que PS5 Pro se lanzará a tiempo para el debut de Grand Theft Auto VI en 2025, y que las ventas de PS5 Pro podrían beneficiarse como resultado. Toto también mencionó que PS5 Pro no contribuirá de forma muy significativa a las ventas totales de unidades de PS5.
Por si sirve de algo, también se rumorea una renovación de la Xbox Series X de media generación, pero no hay mucho que confirmar.