PS5 Pro no podrá correr todos los juegos a 60 FPS en 4K afirma analista

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La promesa de una experiencia de juego fluida y visualmente impactante, representada por la combinación de resolución 4K y 60 cuadros por segundo, ha sido un sueño para los jugadores durante años. Consolas como PS4 Pro y Xbox One X ya habían intentado acercarse a este objetivo, pero la realidad es que optimizar los juegos para alcanzar estos estándares en todos los títulos resultaba un desafío. Con la llegada de PS5 Pro, Sony ha vuelto a encender la llama de la esperanza en los corazones de los gamers.

La compañía ha asegurado que la nueva consola permitirá disfrutar de los juegos a una resolución mucho más alta, pero no es tan sencillo como lo dijeron en la presentación del PS5 Pro.

Tom Warren, reconocido periodista de The Verge, ha aclarado que la mejora de los juegos para PS5 Pro no implica necesariamente un aumento en la tasa de cuadros por segundo. Según Warren, Sony no ha impuesto este requisito a los desarrolladores, por lo que seguiremos viendo títulos que prioricen la calidad visual sobre el rendimiento, ofreciendo experiencias a 30 FPS.

Esta noticia puede resultar decepcionante para aquellos que esperaban que PS5 Pro solucionara definitivamente el problema de los 60 FPS. Sin embargo, es importante recordar que el desarrollo de videojuegos es un proceso complejo y que cada título tiene sus propias particularidades técnicas. Priorizar una tasa de cuadros por segundo muy alta puede comprometer otros aspectos del juego, como la calidad de las texturas o la complejidad de los escenarios.

En definitiva, PS5 Pro ofrecerá una experiencia de juego visualmente superior a la PS5, pero no podemos esperar que todos los títulos alcancen los 60 FPS de forma automática.

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