Mark Cerny, el cerebro detrás de la PlayStation 5 y ahora también de su versión Pro, ha revelado la razón principal detrás del lanzamiento de esta nueva consola, ofrecer a los jugadores y desarrolladores una experiencia de juego sin precedentes.
Durante años, los desarrolladores de videojuegos se han enfrentado a un dilema: crear juegos visualmente impresionantes u optimizarlos para ofrecer una tasa de fotogramas por segundo más alta y una jugabilidad más fluida. La PS5 Pro busca poner fin a esta disyuntiva, permitiendo a los jugadores disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Según Cerny, el 75% de los usuarios de PS5 prefieren priorizar la tasa de fotogramas (Frames per second), optando por los modos de rendimiento que ofrecen una experiencia de juego más suave. Sin embargo, esto a menudo se traduce en una reducción de la calidad gráfica. Con la PS5 Pro, Sony busca cambiar esta tendencia, ofreciendo una consola capaz de ejecutar juegos con gráficos de alta calidad a 60 fotogramas por segundo de forma consistente.
La nueva GPU de la PS5 Pro, junto con el trazado de rayos avanzado y el escalado por IA, permitirá a los desarrolladores crear mundos virtuales más realistas y detallados sin sacrificar el rendimiento. Cerny ha afirmado que estas tecnologías se convertirán en el estándar de la industria en los próximos años.
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