Apenas se abrieron las pre-ventas de la PlayStation 5 Pro y su edición limitada del 30 aniversario, los revendedores ya estaban al acecho. En cuestión de minutos, plataformas de subastas como eBay se inundaron de listados de estas consolas, con precios que superaban demasiado el valor retail original, que es de $999 dólares.
Lo más sorprendente es que este fenómeno se ha producido incluso antes de que las pre-ventas se abrieran oficialmente en Estados Unidos. Esto indica que los revendedores están utilizando todo tipo de artimañas para hacerse con las consolas y revenderlas a precios exorbitantes. Algunas llegando alcanzar hasta los $10,000 dólares.
La situación es aún más alarmante en el caso de la edición limitada del 30 aniversario, de la cual solo se fabricarán 12.300 unidades. Esta escasez artificial está siendo aprovechada por los revendedores para inflar los precios aún más. La situación de las pre-ventas de la PS5 Pro es un claro ejemplo de cómo los revendedores pueden perjudicar a los consumidores.
La única forma para combatir y perjudicar a los revendedores es negarse a comprarles, aunque es poco probable que esto suceda, ya que muchas personas harán lo que sea por tener esta consola antes que nadie.
This post was last modified on 26/09/2024 9:33 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…