Sony ha presentado una nueva patente en Japón que permite que una consola habilite la emulación de juegos en los títulos de PS1, PS2 y PS3.
El dato fue descubierto por el usuario @Renka_Schedule en su cuenta de Twitter, la patente se presentó este año y muestra las ilustraciones de varias consolas de generaciones pasadas: PS1, PS2 y PS3 que se emula en una pantalla separada a través de juegos en la nube, que presumiblemente sería PlayStation Now. Según la traducción del tweet con el texto de la patente japonesa, se lee de la siguiente manera:
“Se puede almacenar y utilizar una gran cantidad de títulos de juegos en PS1 / PS2 / PS3 y varias generaciones de consolas de juegos a través de la biblioteca de juegos en la nube”.
“Estos juegos se pueden ejecutar en una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos”.
La gran pregunta sería si esto se implementará en la PS5, ya que hace dos años se Sony había registrado una patente similar. Al hablar de emulación por transmisión se presume que sería por vía de PS Now, lo que sería un gran impulso para el servicio.
Recordemos que no todas las patentes dan como resultado un producto final y esto podría ser algo en lo que el departamento de I + D de Sony actualmente está trabajando y probando. Pero, de cualquier manera, parece que Sony está experimentando con PlayStation Now para ver qué puede hacer para que sea más atractivo para los consumidores.
La PS5 lanza estas temporada de vacaciones navideñas.