PS5 podría dañarse en posición vertical según propietario de un taller de reparación

-

Sony ha tenido la tendencia de diseñar sus consolas para colocarlas de manera vertical desde la PS2 (exceptuando PS4). La PS5 tampoco es la excepción y fue diseñada de esa misma manera. Por lo general, se supone que no debe haber hay diferencia en el rendimiento de la consola, pero los propietarios de talleres de reparación de hardware han estado advirtiendo sobre una falla potencialmente peligrosa en la PS5. Vamos, casi un anillo de la muerte moderno.

Debido al metal líquido que se usa para enfriar las APU de la PS5, es que están sucediendo estos problemas de averías. El metal líquido se usa comúnmente como medio para unir enfriadores a unidades de procesamiento calientes. Esto permite la transferencia segura de calor y evita que el procesador se derrita. Parece ser que al menos algunas PS5 usan más metal líquido que una computadora de juegos típica, y si el sello entre la APU y el enfriador se rompe, parte de ese metal líquido se filtra si la PS5 está orientada verticalmente.

Esto según lo informado por el medio Wololo.net, los propietarios de los talleres de reparación están publicando imágenes de PS5 averiadas con metal líquido derramado en  su placa base. El propietario de cada taller de reparación informa que estas PS5 se almacenaron verticalmente, y cuando el sello de la APU se agrietó de alguna manera, salió metal líquido.

Otra fuente es el YouTuber y especialista en reparación de consolas TheCod3r, que vio una de esas PS5 en octubre. La consola había estado en posición vertical en su embalaje original durante meses y se negó a arrancar cuando finalmente se vendió. Después de desmontarlo, encontró refrigeración líquida por toda la placa base, lo que probablemente provocó un cortocircuito gracias a sus propiedades conductoras. Dos talleres de reparación separados en Francia han informado de problemas similares.

Lo ideal para evitar daños en nuestras consolas sería colocar la PS5 de manera horizontal. Sin embargo, el sitio web también menciona que son casos aislados y que no son situaciones que usualmente trate al reparar PS5. Tiene sentido, teniendo en cuanta que desde el lanzamiento, solo se ha hablado del tema pocas veces, incluida esta información que sale ahora. Por ahora, se desconoce qué podría causar una falla en el sello entre la APU de la PS5 y el refrigerante.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS