Aunque fruto de la constante escasez de suministro, la PS5 se está vendiendo bastante bien. Recientemente, en su último informe financiero trimestral, Sony confirmó que, al 31 de marzo, la PS5 ha enviado más de 7,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que suma 3,3 millones de envíos a sus cifras totales durante el último trimestre (enero-marzo). En sus primeros tres meses , había enviado 4,5 millones de unidades en todo el mundo.
The PlayStation 5 has sold in 7.8 million units as of March 31, 2021, according to Sony. 3.3 million were shipped in the past quarter.
For reference, the PlayStation 4 had sold in 7.6 million units in the same timeframe.
Demand remains higher than supply for the PS5. pic.twitter.com/56bd7U5y8e
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 28, 2021
Esa es cifra, aunque parece baja, no lo es del todo, es una cifra impresionante por múltiples razones. Para empezar, son muy buenas ventas para la consola, y no menos durante una pandemia y escasez de suministro. Además de eso, los envíos mundiales de la PS5 en este momento están por encima de la cifra que Sony había proyectado a principios de este año, lo que significa que se está rastreando mejor de lo que esperaban. Finalmente, actualmente está superando las ventas de la PS4, que, en el mismo período de tiempo de su vida, había enviado 7,6 millones de unidades en todo el mundo, no una gran brecha, claro, pero una brecha de todos modos.
Durante el año financiero en curso, Sony espera que las ventas de PS5 mejoren aún más.