Ya muchos sabemos la historia sobre la PS3 que fue una gran pesadilla para muchos desarrolladores en sus inicios, pero Sony pudo corregir ese error en la actual PS4.
Ya entrando el 2020, muchos se preguntan si esto seria igual, mejor o incluso peor para los siguientes juegos de la próxima generación que serán desarrollados para PS5. En una entrevista con Dengeki Online (vía Wccftech), Shuhei Yoshida que anteriormente era presidente de SIE Worldwide Studios, habló sobre lo fácil que es desarrollar para la PS5 y cómo esa calidad del hardware permitirá a los desarrolladores enfocarse más en crear juegos y experiencias de alta calidad.
“La facilidad de hacer software para la PS5 está en un nivel nunca visto antes“, dijo Yoshida. “Si la dificultad del hardware se convierte en el obstáculo a superar, los desarrolladores no pueden] concentrarse en hacer juegos. De todos modos, el hardware facilita la creación de juegos para que puedas pasar más tiempo creando juegos “.
Yoshida también agregó que la PS5 ha sido diseñada para ser amigable con los desarrolladores al igual que la PS4, pero en mayor medida. Esto nos deja claro de que Sony si está preocupado en que los desarrolladores puedan optimizar los juegos sin problemas para la PS5. De momento, estamos ansiosos por saber más detalles de la nueva consola de Sony.
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