Con la PS5 y la Xbox Series X a solo unas semanas de su lanzamiento, los fanáticos ansiosos esperan la oportunidad de llevarse a casa el sistema de su elección, aunque según una nueva investigación de Rise at Seven, la PS5 tiene una gran ventaja en términos de interés inicial de los consumidores en comparación con la Xbox Series X.
Rise at Seven utilizó datos de Google y estudios de mercado en línea para determinar qué consola era la más popular en cada país. Según Rise at Seven, la PS5 fue más esperada que la Xbox Series X en 148 de los 161 países incluidos en la investigación, lo que le dio a PlayStation una ventaja considerable sobre la consola de Microsoft.
Sin embargo, hay algunos matices en esta conclusión. En algunos mercados importantes, como Estados Unidos y Reino Unido, la carrera es bastante reñida. Por ejemplo, en ambos países, PlayStation posee el 57% de la participación total del mercado en línea. Si bien eso sigue siendo una ventaja significativa, está bastante dividido cuando se trata de la popularidad de la PS5 y la Xbox Series X.
Xbox tiene el liderazgo en China y Nueva Zelanda, controlando el 54,97% y el 51,04% del mercado en esos países, respectivamente. No es tan considerable como el puño cerrado que parece tener la PS5 en el mundo, pero definitivamente es una victoria para la compañía en esas áreas. Por supuesto, la PS4 ha superado ampliamente en ventas a la Xbox One en esta generación, por lo que es lógico que la PS5 tenga una ventaja temprana desde el punto de vista de la lealtad a la marca.
Una de las pistas más asombrosas, aunque también una de las más predecibles, es la participación del 98,94% de la PS5 en el mercado japonés, lo que deja a Microsoft con un mero 1,05%. PlayStation y Nintendo dominan Japón, en gran parte debido al hecho de que ambas son compañías japonesas, pero sigue siendo una brecha enorme en popularidad entre la PS5 y la Xbox Series X, lo que deja a Microsoft con poco más que desechos en la región.
Los datos de Rise at Seven no pintan una gran imagen para la Xbox Series X, pero Microsoft está jugando a largo plazo. Su estrategia ya no es solo vender consolas, sino que pone un mayor énfasis en servicios como Xbox Game Pass y su próxima plataforma de transmisión de juegos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…