Según Mat Piscatella del NPD Group, la PlayStation 5 es actualmente la consola de venta más rápida de todos los tiempos en los Estados Unidos. En sus primeros cuatro meses en el mercado de EE. UU., La PS5 se ha vendido más rápido que cualquier otra consola en la historia de la región. Esta noticia llega meses después de que NPD Group confirmara que la PS5 tuvo el mejor lanzamiento en la historia de EE. UU. Y ayudó a impulsar las ganancias de los juegos de noviembre de 2020 a un récord de $ 1.4 mil millones.
“PlayStation 5 se clasificó como la segunda plataforma de hardware más vendida en febrero en ventas unitarias y en dólares. PlayStation 5 es actualmente la plataforma de hardware de más ventas en la historia de Estados Unidos (ventas totales en dólares después de 4 meses en el mercado)”, dijo Piscatella en Twitter.
Feb 2021 US NPD THREAD – February 2021 consumer spending across video game hardware, content and accessories reached a February record $4.6B, 35 percent higher when compared to a year ago. Year-to-date spending totaled $9.3B, 39 percent higher than the same period in 2020. pic.twitter.com/uLO9dphLmE
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) March 12, 2021
A pesar de estas garantías, la PS5 no ha superado las ventas de lanzamiento original de la PS4. La consola en realidad igualó las ventas de debut de la PS4: la PS5 vendió 4.5 millones de unidades en todo el mundo, que es exactamente lo mismo que la PS4 vendida en noviembre de 2013.
Sony habría vendido muchas más unidades si las consolas hubieran estado disponibles, y la compañía todavía está lidiando con una escasez de chips que podría restringir las existencias hasta la segunda mitad de 2021.
Sony espera que la PS5 venda más que las 7,6 millones de unidades de la PS4 a finales del año fiscal