A pesar de la mínima cantidad de información oficial sobre su consola de próxima generación, la compañía ha asegurado a todos que el lanzamiento de PS5 todavía está programado para holiday de 2020.
El Oficial Principal de Finanzas Hiroki Totoki ha dicho que el enfoque de Sony está en las ventas en lugar de en el marketing, pero eso no quiere decir que la consola no haya llamado la atención. Cosas como la animación de apertura inspirada en Marvel de la PS5 y su reciente demostración tecnológica de Unreal Engine 5 han llamado la atención, junto con los elogios que el sistema ha recibido de los desarrolladores. Aún así, Sony no ha compartido mucho sobre la PS5 hasta ahora, pero sí proporcionó otro dato de información hoy.
Como parte de la última reunión de estrategia corporativa de Sony, el CEO Kenichiro Yoshida habló sobre el futuro de los servicios de juegos y redes de la compañía. Lo más destacado de esta sección fue la PlayStation 5, que dijo que “revolucionará la experiencia del juego para los usuarios“. Para lograr eso, la consola será dramáticamente más rápida que la PS4. Yoshida declaró que el SSD de diseño personalizado de la PS5 permitirá velocidades de procesamiento que son aproximadamente 100 veces más rápidas que la PS4. Esto significa que los tiempos de carga serán mucho más cortos (o inexistentes) y que “los jugadores deberían poder moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante“.
Yoshida también repasó otros dos aspectos importantes de la PS5 que cree que mejorarán en gran medida la inmersión del jugador. El control DualSense incluirá retroalimentación háptica y disparadores adaptativos, creando el elemento de “sentido“. También se instalará una unidad de procesamiento de audio 3D personalizada en la PS5, que permite un paisaje sonoro de 360 grados en el frente, detrás, arriba y debajo del reproductor. Según Yoshida, la combinación de velocidad, sentido y sonido de la PS5 proporcionará “experiencias de juego que antes eran imposibles“.
Por impresionantes que parezcan las capacidades de la PS5, todavía nos falta información vital sobre la consola, como su precio y apariencia. Por otro lado, Sony también declaró que anunciará la línea de juegos de la PS5 en un futuro próximo. Esto podría significar que la compañía finalmente comenzará a aumentar sus anuncios sobre PS5 durante el verano, especialmente con su ventana de lanzamiento justo en el horizonte.