Sony anunció hoy sus resultados financieros para el año fiscal 2020, que finalizó el 31 de marzo. PS5 ha enviado 7,8 millones de unidades durante su vida útil. Estos son números récord para el lanzamiento de una consola.
En primer lugar, recibimos una actualización sobre las unidades PS5 y PS4 enviadas durante el último trimestre.
Los minoristas de todo el mundo compraron 3,3 millones de unidades de PS5 y 1 millón de PS4 , lo que significa que el total general de PS4 al 31 de marzo es de 116 millones de unidades enviadas.
A continuación, puedes consultar una descripción general del desempeño del negocio de servicios de red y juegos (que incluye tanto PlayStation como PlayStation Network), con todas las cifras relevantes, incluidas las ventas de software y más.
Los ingresos del negocio de juegos y servicios de red para todo el año fiscal aumentaron significativamente (678,7 mil millones de yenes / + 34%) año tras año debido al crecimiento en las ventas de software y hardware.
Los ingresos operativos también experimentaron un aumento significativo año tras año (103,8 mil millones de yenes) debido al crecimiento en las ventas de software y las ventas de servicios de red (principalmente, gracias a PlayStation Plus).
Compensado en parte por el hecho de que la PS5 se vendió con pérdidas y Gastos relacionados con el lanzamiento de la consola.
La documentación adicional sobre el desempeño del negocio de los juegos revela que el total de suscriptores de PlayStation Plus era de 47,6 millones al 31 de marzo.
Por otro lado, PlayStation Network tenía 109 millones de usuarios activos mensuales.
El pronóstico para el próximo año fiscal (entre abril de 2021 y marzo de 2022) menciona la expectativa de otro aumento del 9% en las ventas (243.7 mil millones de yenes).
Debido a un mayor crecimiento previsto en las ventas de hardware parcialmente compensado por una disminución esperada en las ventas no propias.
El pronóstico de ingresos operativos menciona una disminución de 17.2 mil millones de yenes debido a la caída en las ventas de software de terceros mencionada anteriormente y los crecientes costos de desarrollo de juegos.
Compensados en parte por el crecimiento esperado en los ingresos de los juegos propios y una mejora en la rentabilidad del hardware (probablemente debido a una disminución esperada en los costos de fabricación para PS5).
Hablando de Sony en su conjunto, todas las cifras de ingresos están en negro, mostrando un crecimiento interanual tanto de los ingresos como de las ganancias tanto para todo el año fiscal como para el cuarto trimestre.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…