Sony anunció recientemente que el PlayStation 5 se lanzará en Holiday 2020. El próximo año se realizará una revelación adecuada, pero hasta entonces, sabemos que la consola contará con un CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos, rastreo de rayos basado en hardware y una unidad de estado sólido. Ya hemos escuchado mucho sobre el SSD y los temas siguen: el arquitecto principal Mark Cerny señaló en abril que la carga en PS5 sería 19 veces más rápida que en PS4.
Recientemente GamingBolt habló con el director del juego Grzegorz Kurek y el diseñador del juego Andrzej Sugier de Mass Creation sobre el SSD. El estudio está trabajando en Shing !, un título de acción 2.5D que se lanzará el próximo año para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.
Guerrilla Games podría estar trabajando en Horizon Zero Dawn 2 para PS5
“Solo hay tantos datos que puede transmitir con unidades estándar. Niveles en Shing! cargamos casi instantáneamente y cargamos y descargamos cosas que la cámara puede y no puede ver. Shing! está en 2.5D, por lo que es una tarea bastante simple eliminar objetos que están fuera de la vista, pero debemos tener cuidado al cargar y descargar datos durante el juego. Los objetos más pesados o los enemigos pueden causar tartamudeo si fluyen durante una acción intensa, por lo que tratamos de evitarlo “.
Sin embargo, hay más que solo pegar un SSD en la consola. “Con un SSD, este es un problema menor, pero en las consolas el disco no es el único responsable del rendimiento, sino también de cómo la consola maneja los datos que viajan desde y hacia el disco. No hay razón para ir a detalles técnicos aquí, pero hay muchas cosas que suceden allí. Esta es la razón por la cual cambiar a SSD en PS4 o Xbox no afecta los tiempos de carga tanto como debería. Este tipo de proceso probablemente se mejorará en las plataformas más nuevas, por lo tanto, podemos esperar una mejora en los tiempos de carga “.
Bluepoint Games está trabajando en un “gran proyecto” para PS5.
Desde una perspectiva de desarrollo, es la arquitectura de toda la consola la que facilita mejores tiempos de carga con el SSD. Todavía estamos lejos del lanzamiento de Xbox Scarlett y PS5, pero hasta ahora, su hardware parece prometedor.