Con el reciente anuncio por parte de Sony respecto a las especificaciones de PS5, quedaba la duda de la retrocompatibilidad con la PS4. Pues, durante la transmisión The Road to PS5 de Sony, el arquitecto principal del sistema Mark Cerny habló brevemente sobre esto, ofreciendo algunos detalles más, y parece que la consola no tendrá retro-compatibilidad Completa con la PS4, de momento en el lanzamiento.
Cerny confirmó que la PS5 ejecutará juegos de PS4 a “frecuencia aumentada” a nivel de sistema, queriendo decir que tendrá un impulso masivo. Sin embargo, continuó explicando que no todos los juegos pueden manejar este nivel de impulso, lo que significa que las pruebas deben hacerse título por título. En otras palabras, la implicación aquí es que no todos los juegos de PS4 serán jugables en la PS5 en el lanzamiento.
“Los resultados son excelentes… Recientemente echamos un vistazo a los 100 mejores títulos de PlayStation 4 clasificados según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos sean jugables en el lanzamiento de PlayStation 5″.
La PS5 se lanzará actualmente en estas vacaciones de navidades, y Sony no espera ningún retraso.