La anticipada PlayStation 5 se lanzará al público este jueves, pero antes de que llegue, más información ha revelado que la PS5 utilizará menos energía que la actual PS4 Pro.
Según una revisión de Eurogamer, la PS5 será mucho más eficiente energéticamente que la PS4 Pro en todos los ámbitos. La revisión de hardware comparó las dos consolas y proporcionó detalles en profundidad sobre el sistema de la consola de próxima generación, con un enfoque centrado en el consumo de energía de la nueva consola. Si bien es posible que la PS5 no sea compatible con gabinetes para los jugadores, será ecológica por el momento.
El costo de energía de la PS5 será más reducido que el de la PS4, ya sea en modo de reposo, descargando un juego o incluso jugando un juego. El modo de descanso de la PS5 utilizará cerca de 1.3W en comparación con los 5W de la PS4 Pro. El voltaje aumenta a alrededor de 36W al descargar un juego o una aplicación, mientras que la PS4 Pro consume 50W. El resto de las otras características siguen el mismo patrón, donde el uso de energía de la consola aumenta constantemente pero permanece justo detrás de los costos de energía de la consola de generación actual.
Esto se aplica a los juegos compatibles con versiones anteriores en la PS5, pero aumenta cuando se juega a un juego de próxima generación, como Spider-Man: Mile Morales. La mayor parte de esto es posible debido al esquema de diseño de la PS5 de expulsar el calor generado a través de los ventiladores de la consola en múltiples lados para hacerla más fresca y silenciosa. Todo esto sigue los objetivos declarados de Sony de intentar implementar prácticas más respetuosas con el medio ambiente con los productos de juego de la compañía.
El año pasado, se anunció que PlayStation se había unido a la iniciativa “Playing For The Planet” iniciada por las Naciones Unidas para reducir la huella de carbono de la industria del juego. En ese momento, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la PS5 estaba destinada a funcionar con menos energía en modo de reposo que la PS4. Afirmó que si cerca de un millón de jugadores habilitaran la función, consumirían menos energía que el equivalente a 1,000 hogares solo en los EE. UU.
Mucha gente cuestionó si PlayStation podría o no lograr el objetivo de hacer que la PS5 sea más eficiente en energía, y si Sony se estaba adelantando a sí misma. Parece que la compañía está más cerca de ese objetivo con la PS5, ya que está diseñada para funcionar de manera más eficiente y disipar el calor mejor que las consolas anteriores. Queda por ver si la consola de juegos de próxima generación realmente ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos más ecológicos. Los jugadores podrán experimentar la nueva PS5 el día del lanzamiento por sí mismos a finales de esta semana.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…