No cabe duda que el suministro mundial y la escasez de existencias habían limitado fuertemente las ventas de PS5 durante más de dos años. Sin embargo, parece ser que esa escasez ha comenzado a disminuir. Sony confirmó recientemente que la consola ahora debería ser mucho más fácil de encontrar en el comercio minorista, y eso, se está reflejando en sus ventas.
Según los datos proporcionados por Gfk (a través de Christopher Dring de GamesIndustry en Twitter), la PS5 disfrutó de un importante impulso de ventas en el Reino Unido el mes pasado, gracias a una situación de stock muy mejorada. De hecho, las ventas de PS5 en el Reino Unido para el mes de enero aumentaron un 98% desde enero de 2022. Con el aumento de los niveles de existencias de consolas, los juegos de PS5 parecen haber disfrutado de un aumento en las ventas también, con God of War Ragnarok saltando al segundo lugar en las listas de software físico.
Sony confirmó recientemente que la PS5 ha enviado 32,1 millones de unidades en todo el mundo. La compañía envió 7,1 millones de unidades de la consola en el período octubre-diciembre, que es casi el doble de lo que logró en el mismo período en 2022, y espera haber enviado otros 6,2 millones de unidades entre enero y marzo.
PS5 stock coming thick and fast. In January in the UK, PS5 sales were up over 98% compared with the same month last year. This week, God of War Ragnarok is No.2 in the charts… and that’s due to rising stock levels
— Christopher Dring (@Chris_Dring) February 5, 2023