Las ventas y los ingresos de explotación del trimestre aumentaron significativamente, pero tanto las ventas de hardware como las de software han disminuido con respecto al año anterior.
Sony ha revelado su informe de resultados del primer trimestre del año fiscal 2025 y ha confirmado que la PS5 alcanzó las 61.7 millones de unidades vendidas en su vida útil. En el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2024, vendió 2.4 millones de consolas, por debajo de los 3.3 millones del mismo trimestre del año anterior.
Las ventas de software de juego completo en PS4 y PS5 alcanzaron los 53.6 millones, por debajo de los 56.5 millones del año fiscal anterior. De esta cifra, seis millones de unidades correspondieron a títulos first-party, un ligero descenso respecto a los 6.6 millones del año pasado a pesar de la ausencia de grandes lanzamientos.
En el lado positivo, el número de usuarios activos mensuales de PlayStation Network aumentó significativamente, de 108 millones el año fiscal pasado a 116 millones este año. Los ingresos de explotación globales de Juegos y Servicios de Red han pasado de 335 millones de dólares a 443 millones, mientras que las ventas del trimestre han aumentado un 12% respecto al mismo trimestre del año anterior.