2017 fue un año increíble para la PS4 en el Reino Unido, y la consola de Sony representó uno de cada dos juegos vendidos al por menor.
Datos suministrados a GamesIndustry.biz por UKIE y GfK Chart-Track muestra que PS4 representó el 50,2% de todas las ventas de software físicas en el transcurso del año. El competidor más cercano fue Xbox One, que representó el 31.6% de todos los juegos vendidos.
UKIE señala que 2017 es el primer año registrado cuando una sola plataforma ha representado más de la mitad del mercado total de juegos en términos de unidades. La mejor anterior fue la PlayStation original, que representó el 47.9% de todas las ventas de juegos en cajas en 1998.
También es notable que los formatos de Sony tendrán los títulos más exclusivos en el número 1 en las listas del Reino Unido este año. El más obvio es el Crash Bandicoot: N Sane Trilogy exclusivo de PS4 de Activision, que acumuló siete semanas en el primer puesto durante el verano. Esto no fue siete semanas consecutivas: Crash fue destronado durante una semana por Final Fantasy XII: The Zodiac Age, otra exclusiva de PS4.
Los otros éxitos de Sony en 2017 incluyen Horizon Zero Dawn, que logró dos semanas (aunque no consecutivamente), así como Persona 5 (exclusiva para PS4 / PS3), WipeOut: Omega Collection, Uncharted: The Lost Legacy y Gran Turismo: Sport ( todo lo cual pasó una semana en el n. ° 1).
Eso es 15 semanas con un título de PlayStation en el No.1 en el Reino Unido, una hazaña no vista desde 2009 cuando Nintendo acumuló 16 semanas en la cima de las listas de éxitos, principalmente con el Wii Fit original.
Estas cifras solo abarcan las ventas físicas en el Reino Unido, por lo que es posible que las cosas se vean un poco diferentes si se tuvo en cuenta lo digital. Es de esperar que la nueva tabla física / digital combinada lo solucione en los próximos años.