Ubisoft compartió el desglose de las ventas de software del año anterior en su último informe financiero y, como ha sido el caso desde hace un tiempo, la PS4 fue donde más vendieron su software, con el 43% de las ventas de juegos en el último trimestre, y 42% en el último año fiscal, proveniente de la PS4.
Xbox One escaló al segundo lugar, con un 23% de ventas de software provenientes de la plataforma, tanto para el último trimestre como para todo el año fiscal, en una divertida simetría. PC con el 21% (18% para todo el año) fue el tercer lugar, con el conmutador Nintendo en el cuarto lugar con el 5% de la cuota (7% para todo el año). Crucial, sin embargo, Ubisoft solo lanzó tres juegos para Switch durante todo el año, en comparación con PS4, Xbox One y PC, lo que hizo que todo fuera bueno, por lo que es una buena muestra del pequeño híbrido.
En el futuro, será interesante ver cómo se rompen las ventas de software el próximo año, pero al menos es fácil ver por qué los editores continúan invirtiendo en el desarrollo de juegos multiplataforma. De lo contrario, queda demasiado dinero sobre la mesa.