Al parecer, la querida PS3 de Sony sigue teniendo millones de usuarios activos mensuales (MAU): casi dos millones, para ser exactos. Así se desprende de una presentación filtrada como parte del reciente ataque de ransomware de Insomniac Games. Esta información estaba escondida en una diapositiva sobre los usuarios activos mensuales de PlayStation Network.
Según Exputer, la diapositiva en cuestión es de hace casi un año, pero arroja algo de luz sobre la base de jugadores activos de las consolas de Sony. Se espera que los usuarios de PSN alcancen los 107.5 millones en febrero de 2023, teniendo en cuenta la latencia de los datos. Como es lógico, PS4 está a la cabeza (71.5 millones de MAU de PSN) con la mayor cantidad de consolas en circulación, pero PS5 le está alcanzando rápidamente con casi 37.1 millones de MAU para febrero de 2023.
Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, los MAU de la PS3 fluctuaron entre 2.3 millones y 1.9 millones. Cifras impresionantes para una consola que tiene casi dos décadas. La biblioteca de PS3 sigue teniendo una gran demanda, y los aficionados esperan algún tipo de soporte de emulación ante la falta de retrocompatibilidad.
Por desgracia, los juegos de PS3 sólo están disponibles en streaming para los miembros Premium de PS Plus en determinadas regiones.