El desarrollador de Days Gone parece estar saliendo de su zona de confort para unirse a la incursión de Sony en los juegos con servicio en directo.
La nueva IP de Bend Studio es un juego de servicio en vivo, según algunas pruebas que acaban de aparecer. La filial de Sony parece, por tanto, dispuesta a unirse a la incursión de su matriz en el sector de los servicios en vivo, lo que seguramente situará a Bend Studio fuera de su zona de confort.
El último juego de la compañía con sede en Oregón fue Days Gone, que llegó a la PS4 en abril de 2019 antes de llegar a PC dos años después. Bend Studio confirmó posteriormente que está trabajando en una nueva IP, pero el grupo aún no ha compartido información concreta sobre ese proyecto.
Aun así, la compañía ha ofrecido algunas pistas indirectas sobre la naturaleza de su próximo título; según un anuncio de trabajo de Bend Studio publicado recientemente y analizado por GameRant, la nueva IP de la desarrolladora es un juego de servicio en vivo. En la oferta, que anuncia una vacante de jefe de proyecto, se mencionan explícitamente los juegos de servicio en vivo tres veces, tanto en el contexto de las responsabilidades cotidianas del futuro empleado como en la experiencia necesaria y preferible del candidato ideal.
Bend Studio, por tanto, parece formar parte de la incursión de Sony en los servicios en vivo que el gigante japonés del videojuego anunció originalmente a principios de 2022. Por aquel entonces, la compañía dijo que pretendía lanzar una docena de títulos de este tipo para marzo de 2026, que corresponde al final de su año fiscal 2025.