El escritor de Remedy Entertainment, Sam Lake, ha declarado definitivamente que el próximo juego del estudio no será una secuela de su thriller psicológico clásico de culto Alan Wake, pero los fans no deben renunciar a la esperanza de que la serie regrese un día.
Venture Beat preguntó a Lake sobre los dos nuevos proyectos de Remedy: uno de ellos el desarrollo de una campaña para la secuela de CrossFire, un popular tirador en Corea del Sur y otro de Remedy que algunos fans han asumido es Alan Wake 2.
“No lo es”, le dijo al sitio. “Vale la pena decirlo en voz alta, esto es algo nuevo, no es Alan Wake 2. ¿Debo repetirlo una vez más?”
“Dicho esto, no he perdido la esperanza cuando se trata de hacer más Alan Wake en algún momento. Todavía estoy pensando activamente en esas oportunidades también”.
El nuevo proyecto, que lleva el nombre de código B7, será publicado por 505 Games y se está desarrollando para PS4, Xbox One y PC. Esto lo convierte en el primer título multiplataforma del estudio desde Max Payne 2 en 2003.
Lake escribió Max Payne, su secuela y Alan Wake, antes de escribir y dirigir el seguimiento independiente Alan Wake: American Nightmare y el debut del estudio Xbox One Quantum Break el año pasado.
Anteriormente en la entrevista habló de lanzar ideas para un estudio de Alan Wake a Microsoft antes del desarrollo de Quantum Break.
“Después de Alan Wake, fuimos a ellos y nos pusimos a pensar en ese momento sobre lo que Alan Wake 2 podría ser”, dice Lake. “En ese momento no estaban interesados en hacer exactamente eso.Querían tener algo nuevo.También, que esencialmente nos estaban buscando para crear una nueva IP para ellos. Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente.
“Parte de ese tono para Alan Wake 2, sin embargo – yo ya tenía un show de acción en vivo como parte de esa idea.La parte que realmente les gustaba, y nos pidieron que lo mantenga en esta nueva cosa que se llamó Quantum en el momento y Luego se convirtió en Quantum Break “.
Quantum Break fue parte de un videojuego, parte de una serie de televisión, y fue anunciado en el lanzamiento de Xbox One cuando el concepto de la consola estaba más estrechamente ligado a la idea de ser un dispositivo de entretenimiento todo-en-uno apoyado por el ala de televisión de Microsoft.
Alan Wake ha sido un favorito de la firma con muchas personas desde que fue lanzado por primera vez en 2010. El original y American Nightmare superó los 4,5 millones de ventas, que son buenos números, pero evidentemente no es suficiente para impulsar el desarrollo de una secuela.
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…